Header

Guarida Hip-Hop

3 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL RAP ¿SABE POR QUE?




Que es el 3 de mayo, hice una ardua labor de investigación, en “Wikipedia” porque la verdad no tenía idea respecto al tema, y averigüe que es un día, ” básicamente ”.


El 3 de mayo es el 123.º (centésimo vigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 124.º en los años bisiestos .Quedan 242 días para finalizar el año. Según Wikipedia.





Pero para los raperos que es el 3 de mayo?


De acuerdo al noveno principio de la Declaración de Paz del Hip-Hop “”ES EL DIA DE EL RAP””


Noveno Principio:


El 3 de Mayo es el Dia del Rap. Se alienta a los Hiphoppers a dedicar su tiempo y talento al auto-desarrollo y al servicio de sus comunidades. Cada tercera semana de Mayo es la Semana de la Apreciación del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a honrar a sus ancestros, repercutir en sus contribuciones y apreciar los elementos y principios de Hiphop Kulture. Noviembre es el Mes de la Historia del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a participar en la creación, aprendizaje y muestra de respeto a la historia del Hip-hop y sus contribuyentes históricos culturales.




- y tiene algún comentario?

A pero que es La Declaración de Paz del Hip Hop

La Declaración de Paz del Hip Hop fue presentada a la Organización de Naciones Unidas el 16 de Mayo de 2001. Fue firmada por varias organizaciones tales como: Temple of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y también por 300 activistas del Hip Hop, pioneros y delegados de Naciones Unidas. reconoce el Hip Hop como una cultura de paz y prosperidad internacional.

esta declaración pretende mostrar el Hip Hop como un fenómeno positivo que no tiene nada en común con la imagen negativa del Hip Hop como algo que corrompe a los jóvenes y les incita a delinquir. KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y Harry Allen fueron algunas de las personas que pusieron su parte al crear la declaración.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

  1. Es muy vacano saber que hay personas a las cuales nos interesa y nos tomamos el trabajo de leer esto tan chimba, elegante al que hizo esto , ¡FELICITACIONES! QUE GRAN DIA-

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hallan personas que les guste investigar la historia y asi darla a conocer y culturizarnos a tra ves de articulos como estos

    ResponderEliminar

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.