Header

Guarida Hip-Hop

Productor y profesor 9th Wonder lanzará su Instituto de Hip-Hop en la Universidad de North Carolina Central

Estados Unidos finalmente abrazan el estudio de rap 
Productor y profesor 9th Wonder lanzará su Instituto de Hip-Hop en la Universidad de North Carolina Central este año, continuando la ruta trazada por Questlove y Swizz Beatz.

Por: Yedack | para Guaridahiphop.
Traducido por: Google
Tomado de: http://www.theguardian.com/


Hip-hop ha sido utilizado como un vehículo para la educación - echa un vistazo a los vídeos de los incontables niños que enseñan los fundamentos como la ortografía y matemáticas a través del rap. Pero pregunte a cualquier grave hip-hop cabeza y se hará constar el hecho de que la disección de la cultura - la comprensión de algo que floreció en hormigón y encontró su camino en la cultura pop y más allá - es una ciencia. La corriente principal no podrá considerar el rap como particularmente los expertos, pero que podría sentar a cambiar con la llegada de Hip-Hop Instituto novena de Wonder, un nuevo programa interdisciplinario con sede en el departamento de historia de la Universidad Central de Carolina del Norte, que se lanzará este otoño .



9th Wonder, nacido Patrick Douthit, se convirtió en un "profesor" en el colegio cuando fue nombrado artista residente en 2006. Antes de eso, Douthit fue profesor asistente en NCCU para un curso de 101 Hip-Hop impartido por Play del legendario rap duo Kid-N-Play. Pero la idea de la enseñanza no era nuevo para él.

"Fui a la escuela de cualquier manera de convertirse en un maestro de la historia", explica Douthit, a pesar de que no completó sus estudios, en lugar de pasar a producir para artistas como Jay Z, Chris Brown y Erykah Badu. "En la zona donde yo vivo [Raleigh, Carolina del Norte] hay un montón de gente a la que fui a la escuela, que terminó siendo maestros", dice. "Les preguntaban a su amigo que había trabajado con Jay Z a venir a hablar con sus estudiantes. Una vez que llegué de nuevo en el salón de clases y hablar con estos niños, me di cuenta que era por eso que quería enseñar en el primer lugar. Pero yo no estaba enseñando algo que estaban aprendiendo en la escuela; Estaba enseñando hip-hop ".

Douthit es un pionero, pero él no es el único que mezcla hip-hop y la academia. En 2010, el rapero-productor y Ruff Ryders mascarón Swizz Beatz se convirtió en el primer productor en Residencia en Clive Davis Instituto de la Universidad de Nueva York de la música grabada. Ese mismo año, UGK veterano Bun B se convirtió en profesor en la Universidad de Rice para el hip-hop y la religión / humanidades. En 2013, el líder de facto de los Roots, Ahmir ' Questlove 'Thompson, se convirtió en profesor en la Universidad de Nueva York para un curso llamado Temas de Música grabada: Classic Albums y en la actualidad imparte un curso allí el príncipe.

"Empecé a ver la conexión profunda entre el hip-hop y los jóvenes", dice Douthit, de su propia investigación. "Empecé a ver la conexión entre la vieja generación y la generación más joven y como yo era el puente para eso. Entonces empecé a mirar en el muestreo de vinilo en comparación a las licencias literarias y me dieron más y más y más profundo. Mientras yo seguía haciendo beats, yo todavía estaba muy en el discurso académico de lo que el hip-hop solía ser, y lo es todavía. "En 2010, fue profesor de un curso en Duke llamado muestreo Soul, flanqueado por estudios afroamericanos de Duke profesor, el Dr. Mark Anthony Neal.

Además de la creación del Instituto de Hip-Hop, Douthit Actualmente es profesor en la Universidad de Harvard, una beca de tres años en el que está realizando su tesis sobre las muestras que abarcan sus 10 mejores álbumes y enseñando a las Normas de curso de Hip-Hop. Está documentado en su película El Hip-Hop Fellow .

"Miro a hip-hop como miro un idioma extranjero", dice. "Realmente no se puede aprender a DJ y crea ritmos y todo lo que a menos que obtenga un curso intensivo sobre la música hip-hop. Así que el Instituto de Hip-Hop se iniciará con un curso de la historia del hip-hop ".

Después de eso, el Instituto se divide en cuatro escuelas, incluyendo la Misa de Comunicación, Derecho, Historia y Música. Más tarde, se agregarán Ciencia y Tecnología de la lista. Junto con la música y el negocio detrás de él, se estudiarán los escritos de notables periodistas hip-hop como Nelson George y Kevin Powell.

"Periodismo de Hip-hop es un tipo totalmente diferente de la escritura," razones Douthit. También habrá clases magistrales dadas por los artistas y otros colaboradores de hip-hop. "Va a ser un centro de trabajo de hip-hop", añade.

El Instituto de Hip-Hop es una prueba del éxito del género, sino que también proporciona un destino para los artistas y otros autoritarios de hip-hop que han cuestionado sus propios pasos a seguir en lo que siempre ha sido considerado como 'el juego de un hombre joven ". "Honestamente puedo decir que ha dado mi carrera una nueva vida y un nuevo sentido de propósito", dice Douthit. "No hay demasiados gatos haciendo lo que estoy haciendo. Soy hip-hop formado, sino también con formación académica ".

Douthit insiste en que él confía en la capacidad del Instituto de Hip-Hop de demostrar que el hip-hop ha entrado en una nueva escuela de pensamiento. "Todo lo que la gente piensa en el hip-hop no es así, que va a ser."
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.