Header

Guarida Hip-Hop

Especial de; Tupac Amaru Shakur por #Guaridahiphop

Tupac Amaru Shakur; East Harlem, Nueva York, 16 de junio de 1971 - Las Vegas; 13 de septiembre de 1996

Por: Yedack | 2014
Fuentes: 2Pac Legacy, www.2pacmakaveli.es, google y wikipedia
para: GUARIDAHIPHOP


Hoy 16 de junio el tan famoso cantante y compositor de rap Tupac Amaru Shakur, esta de cumpleaños estaría cumpliendo 43 años, pero aun así después de su muerte sigue presente en nuestros recuerdos rondando, freestaleando y fumando ganjah en el tan popular y nombrado mundo de las ideas, asi  es como lo imagino yo.


Conozcamos mas de este icono entre la juventud y comunidad hip hopper.
Nace en East Harlem, Nueva York, el 16 de junio de 1971. A los 12 años empieza su carrera artística haciendo el papel de Travis Younger en la obra A Raisin in the Sun, sin saberlo y gracias a sus influencias con personajes importantes del movimiento Panteras Negras como; Elmer "Geronimo" Pratt inicia su carrera artística, pero fue en la década de los 90 que inicio su carrera como rapero. 

Fue con la canción  "Same Song" de Digital Underground que aparecía en la banda sonora de la película Nothing But Trouble de 1991, que impulso a este personaje a tomar el rap como su arma mas letal. De hay en adelante su carrera se inclinaría mas al rap que a la actuación aun así siendo esta una de sus pasiones nunca la dejo de lado y convivo con ambas. 

Sus problemas con Bigguie, se debieron a muchas cosas entre las tantas estaba las acusaciones por parte de tupac asía bigguie y el mal entendido con la esposa de bigguie (Faith Evans) , el cual dejo como producto la canción  Hit Em Up. Shakur ridiculizó una vez más a Notorious en el single 2 of Amerikaz Most Wanted.2

Nos dejo un legado y un pensamiento que perdura entre nosotros no queda mas que decir que fue un gran actor y que en el rap ocupa y siempre ocupara uno de los papeles principales en esta loca e improvisada tragicomedia que es la vida. 


Datos que tal ves te importen; 
*
Se dice que el nombre  de pila con el que nacio es Lesane Parish Crooks.
* Fue uno de los raperos con mas papeles, proyectos musicales y audiovisuales ademas de ser el mas cotizado.
* Fue un lector voraz y estuvo inspirado en escritores como; Nicolás Maquiavelo, Donald Goines, Sun Tzu, Kurt Vonnegut, Mikhail Bakunin, Maya Angelou, Alice Walker y Khalil Gibran
* En 1996 presenta los MTV Awards junto a el entonces rapero Snoop Doog y concedería la que sería su última entrevista.
* En la noche del 30 de noviembre de 1994, un día antes de que se anunciara el veredicto por supuesto abuso sexual, Tupac recibió cinco impactos de bala y fue robado por dos hombres armados con uniforme militar en el vestíbulo de los estudios Quad, en Manhattan, Nueva York. Tupac acusó a Sean Combs,35 Andre Harrell y Biggie Smalls, a los que vio poco después del tiroteo.
* En 1992, un policía estatal de Texas fue asesinado por un adolescente que estaba escuchando 2Pacalypse Now, álbum que incluía canciones sobre matar policías. Esto causó un revuelo de controversia de los medios de comunicación.
* A finales de 1993, Tupac formó el grupo Thug Life con varios de sus amigos, incluyendo Big Syke, Macadoshis, su hermanastro Mopreme Shakur y Rated R. El grupo lanzó su primer y único álbum, Thug Life: Volume 1, el 26 de septiembre de 1994, que fue disco de oro.



Cuestiones legales
Al igual de que recibió atención por sus habilidades como rapero, Tupac también ganó notoriedad por sus conflictos con la ley. En octubre de 1991, presentó una demanda civil de diez millones dólares en contra de la aplicación de la ley del Departamento de Policía de Oakland, alegando que lo golpearon brutalmente por cruzar la calle imprudentemente.

En 1992, un policía estatal de Texas fue asesinado por un adolescente que estaba escuchando 2Pacalypse Now, álbum que incluía canciones sobre matar policías. Esto causó un revuelo de controversia de los medios de comunicación. Dan Quayle, el Vicepresidente de los Estados Unidos por entonces, exigió que el álbum fuera retirado de las tiendas de música y de los medios de comunicación de todo el país, a lo que Interscope se negó.24 Shakur afirmó que su primer álbum fue dirigido a los problemas que enfrentan los jóvenes negros, pero fue criticado por su lenguaje gráfico y las imágenes de la violencia por ir en contra de la ley. Quayle denunció públicamente el álbum declarando que "no tiene lugar en nuestra sociedad".25

En octubre de 1993, en Atlanta, dos hermanos y policías fuera de servicio, Mark y Scott Whitwell, se encontraban con sus respectivas esposas cuando, al cruzar la calle, un coche en el que se encontraba Tupac casi les golpea, tras lo cual Whitwell dio pie a un altercado con los integrantes del vehículo. Un policía resultó herido en las nalgas, y el otro en la pierna, la espalda o el abdomen, de acuerdo con diversos informes de prensa. No fueron encontradas otras lesiones, pero Mark Whitwell fue acusado de disparar contra el automóvil de Shakur y después mentir a la policía durante la investigación. Shakur fue acusado de disparar contra el policía, hasta que los fiscales decidieron retirar todos los cargos en contra de todas las partes.26 27

En diciembre de 1993, Tupac y otras personas fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer en una habitación de un hotel. Según la denuncia, Shakur sodomizó a la mujer y luego alentó a sus amigos a abusar sexualmente de ella. Shakur negó verbalmente los cargos. Según él, mantuvo relaciones con la mujer días antes del incidente, practicándole sexo oral en la pista de baile y dos días más tarde manteniendo relaciones sexuales consentidas en su habitación de hotel. Las acusaciones fueron hechas después de que la mujer visitara su habitación de hotel por segunda vez, donde mantuvo actividades sexuales con los amigos del rapero y alegó que Tupac y su séquito le habían violado en masa, diciéndole presuntamente: "¿por qué dejas que me hagan esto?".28 29 Shakur declaró que estaba dormido poco después de que ella se marchara y más tarde se despertó con sus acusaciones y amenazas legales. En el juicio fue declarado culpable de abuso sexual y condenado a un año y medio de prisión. El juez describió el crimen como "un acto de violencia brutal contra una mujer indefensa".30 En 1994, fue declarado culpable de atacar a un antiguo empleado en el rodaje de un video musical. Fue condenado a quince días en la cárcel con días adicionales en un equipo de trabajo de carreteras, servicios comunitarios, y una multa de 2.000 dólares. Más tarde se le relacionó con Madonna, que quería tener un hijo con el rapero.31

En 1995, Tupac fue condenado por error acusado de homicidio de Qa'id Walker-Teal, un niño de seis años que fue víctima de una bala perdida en un tiroteo entre la comitiva de Shakur y un grupo rival, en Marin City en 1992. No obstante, las pruebas de balística demostraron que la bala no era de Shakur o de cualquier miembro de su grupo. Finalmente no hubo cargos criminales y Shakur acordó con la familia del chico una cifra de entre 300 .000 y 500 000 dólares.32 33 Después de cumplir parte de su condena, fue liberado bajo fianza en espera de su apelación. El 5 de abril de 1996, un juez lo condenó a 120 días de prisión por violar los términos de la libertad condicional.

Amigos esto es todo y no leeremos en otra entrada de la ratonera del hip hop paz y respeto parceros no olviden comentar y compartir.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.