Header

Guarida Hip-Hop

El Rap y el Rock se juntan por primera ves; Aerosmith & Run DMC:

El Rap y el Rock se juntan por primera ves; Aerosmith & Run DMC: 


Recordando los 80’s
Una buena canción Walk This Way un tema que sorprendió a muchos para esta época que dio un giro impresionante a la musica tal ves conocemos a Run DMC por su popular tema  Walk This Way el cual sorprendió a muchos combinando esta clase de musica, en aquella época.

Aerosmith estaban en el peor momento de su carrera. Las drogas y la escasa repercusión de sus últimos discos estaban matando al grupo. El primer síntoma de rejuvenecimiento fue el retorno a sus filas de Joe Perry y Brad Whitford, pero el verdadero brillo de esperanza vino de la mano de un joven grupo y de un productor que estaban a punto de revolucionar la historia de la música popular, y de paso, resucitar a Aerosmith, quienes casi sin darse cuenta entraron a formar parte de esta revolución. Así lo recuerdan sus protagonistas en algunos fragmentos de la clásica autobiografía de Aerosmith, Walk This Way.




 Tim Collins: “Estaba en medio de batallas legales y generalmente peleando con la banda y sintiéndome harto de mi rol co-dependiente. A veces era brutalcon Steven Tyler para protegerlo. Le dí cocaina para que aguantara el show, le di pastillas de dormir para calmarle. Tenía un gran doctor respaldándome y pensaba que sabía todo lo que hacía. Pero en mi corazón sabía que el tiempo se acababa. Tenía que descubrir cómo enseñar a Steven un nuevo estilo de vida.
Fue entonces cuando Rick Rubin me llamó. Me dijo que tenía esta banda llamada Run DMC y que quería a Steven y a Joe (Perry) para tocar una version Rap de “Walk This Way”.
Yo le digo, ejem Rick, ¿qué es eso del Rap?
Él me lo explicó todo. Run DMC eran de Hollis, Queens, y eran una auténtica banda de Rap. Durante 10 años habían estado utilizando la batería Funky de “Walk This Way” de un plato a otro mienras MC´s adolescentes se trabajaban las rimas. Estos chicos habían aprendido a rapear con “Walk This Way” que, sin saberlo nosotros, había sido un standard para B Boys durante años.
Rick Rubin era un chico que había montado su compañía de discos, Def Jam, en su habitación de la universidad de New York, y que ahora vendía millones de discos rap de LL Cool J, Run DMC y Beastie Boys a los chicos blancos de los suburbios, nuestro público. Rick estaba acabando un álbum con Run DMC llamado “Raising Hell” y pensaba que los dos grupos juntos pegarían una buena patada. Tambien dijo que sería una buena oportunidad para ambos grupos de mezclarse.
Llamé a John Kalodner, en quién confiábamos para decisiones de márketing como esta. Me dijo:´ No sé si los quiero cantando con esos jodidos rappers. Déjame mirarlo´. John llamó una hora más tarde. ´Creo que sería genial. Creo que definitivamente deberíamos hacerlo.´
Joe y Steven no estaban seguros al principio, pero acabaron cediendo por ocho de los grandes por cada dís en el estudio. Volaron desde Philadelphia, donde habían tocado la noche anterior en el Spectrum sin ningún incidente. Conocimos a su mánager, Russel Simmons, y a los rappers, quienes nos dijeron que pensaban que el nombre del grupo que hizo “Walk This Way” era Toys In The Attic”.
Rick Rubin: “Cuando crecía, Aerosmith y AC/DC habían sido mis bandas favoritas. Me encantó sentarme ese día en el estudio con Joe Perry, tenerle haciendo un solo y ser capaz de decirle ´Sé que puedes tocarlo mejor´. Le había visto un centenar de veces, pero nunca supe lo buen guitarrista que es hasta que dejó Aerosmith, que parecía una banda tan equilibrada en la que él no sobresalía. Pero cuando fuí a ver Joe Perry Project, él era de repente ese gran guitarrista.”



Steven Tyler: “Run, D y Jay estaban apiñados en una esquina metidos en algo. Yo digo: ´Joe, ¿qué están haciendo?´ ´Seguramente fumando crack´ dice él. Luego fuimos a la esquina y habían estado comiendo su almuerzo de Mc Donald´s.
Querían trabajar rápido porque tenían un coche alquilado que pasaba del tiempo. Teresa (?) sacó su caja de cigarrillos con joyas y desaparecimos dentro del lavabo, antes de tener que hacer mis cortes. Una cámara de la MTV nos distrajo por un momento. Joe Perry se estaba dejando el culo tocando. Russel Simmons dice:´Yo! Sal fuera y saca esas letras´.
Run dice:´Quiero que sea lenguaje B Boy´.
´Ya os digo´, dice Russel, ´que ya lo es´.
´Hey diddle diddle with the tittie in the middle´.
´No, no´, digo. ´Es Hey diddle diddle with the kitty in the middle, dadme papel y os lo escribiré´.
´Yo, tio, está bien. Lo sabemos. Sólo tenemos que hacer una toma, irnos y así poder devolver el coche´.”
Dos semanas después de esta sesión Steven y Teresa, Joe y Billie, junto al tour mánager Bob Dowd y Tim Collins llegaron al Park Theatre del peligroso barrio de Union City de New Jersey, para grabar el vídeo con Run DMC. Se pasaron varias horas trabajando con el director Jon Small para encontrar la manera de conectar y relacionar físicamente a todos. (…)
Ayudó mucho. Hizo parecer  modernos a Aerosmith para variar. les hizo aparecer en las emisoras de radio de éxitos contemporáneos, el formato ganador de la época. Fue muy simbólico, el primer vídeo de Rap/Rock, literalmente derribando muros… También era la primera vez que esa gran audiencia (principalmente Europa) veía a Aerosmith en la MTV, el medio que usarían para relanzarse.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.