Header

Guarida Hip-Hop

El vocabulario de algunos raperos es más rico que el de Shakespeare

El vocabulario de algunos raperos es más rico que el de Shakespeare 


El diario la industria de Trujillo publicó una nota acerca de cuan superior llega a ser el Rap en el uso de palabras frente a obras clásicas de la literatura universal. A continuación les dejamos la nota:

(La Industria de Trujillo) Resulta difícil creerlo, pero el inglés de algunos intérpretes de rap es más rico que el de William Shakespeare. Así lo afirma el investigador estadounidense Matt Daniels.

El investigador estadounidense Matt Daniels dedicó uno de sus estudios a la comparación del vocabulario de decenas de intérpretes de rap estadounidenses con el de William Shakespeare y el de Herman Melville, autor de la famosa novela ‘Moby Dick’. Y la conclusión es sorprendente: resulta que algunos intérpretes contemporáneos de rap en sus creaciones usan más palabras que los clásicos de la literatura inglesa.
El investigador analizó los primeros 5.000 vocablos de siete obras de Shakespeare: ‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Otelo’, ‘Macbeth’, ‘Cuento de invierno’, ‘Troilo y Crésida’ y ‘Como gustéis’. El estudio reveló que en esas 35.000 palabras había 5.170 diferentes. En la misma cantidad de palabras iniciales de ‘Moby Dick’, las voces distintas son 6.022.
De manera similar, el investigador estudió las primeras 35.000 palabras de las canciones de rap de 85 intérpretes de este estilo y resultó que por lo menos tres de ellos tienen un vocabulario más extenso que el del libro ‘Moby Dick’, y unos quince utilizaron en sus obras más palabras que Shakespeare.
Extraído de La industria de Trujillo
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.