Header

Guarida Hip-Hop

La alianza Hip Hop desde la isla | Cuba



Bueno amigos lectores quiero compartirles algo de buen hip hop, nos hacen llegar esto desde Cuba y la verdad fue de mi interés a si que decidí compartir este material.

Ellos son La Alianza Y han querido compartir con nosotros su mas reciente álbum "Los Que Merecen No Piden" Son muy conocidos en la Isla principalmente por ser los artistas del género que mas premios han obtenido en las 5 Ediciones de los Premios Puños Arriba.

Link: https://www.facebook.com/LosQueMerecenNoPiden/timeline



DESCARGA EL DISCO







Biografía: El Nevero del trazo (Maykel Xtremo), uno de los raperos más relevantes en la historia del Hip-Hop cubano y La Alianza (Navi Pro y Nene 9 mm), dos Mcs que han venido ganando terreno en los últimos años hasta colocarse en el techo del rap nacional, unen fuerzas para lanzar este nuevo trabajo. Miembros de la Comisión Depuradora y portadores de dos de los estilos más arrolladores de la isla, hacen gala de toda su potencialidad para demostrar a su público el impacto de esta exclusiva conjugación.
El disco muestra con un lenguaje criollo y directo problemáticas cubanas desde diferentes puntos de vista, estos tres artistas reflejan sus preocupaciones y sentimientos mediante una línea de creación auténtica salvando la realidad de sus comunidades como epicentro donde transcurre su vida y describiendo con ráfagas de certeras rimas sus rasgos y particularidades. La Habana tiene sus códigos y su estilo de fluir es sui géneris, el hip hop es una herramienta de lucha universal y estos Mcs lo saben muy bien, arremetiendo con sus versos como un coloso contra sus conflictos
.
En la artillería musical figuran: Fila K.O.T., Wichy D’ Vedado, Hawk Beatz, José Ángel Blanco “El Negro”, 26 Musas (Aldo), El B, Leo Dolgan y Prófugo 264, este último con 4 beats de los catorce que contiene el disco, conformando así una banda sonora variada con influencias que van desde los ritmos afrocubanos hasta la música más electrónica. La producción general, grabación y mezcla del trabajo vienen de la mano de Leo Dolgan, joven sonidista original de Zaragoza (Esp.) y siempre vinculado al hip-hop. Los diseños son de Helman Avellè, un reconocido grafista muy unido a la cultura underground cubana desde sus comienzos. Además hay que destacar la colaboración especial del lamentablemente recién fallecido Alfredo Punta de Lanza y otra con la cantante Laura Marie Wayne (Canadá).
Acompañando al disco viene una pequeña joya en forma de documental promocional que recoge el proceso de grabación del tema “Barrio” en la Company Yoruba , la canción cuenta con la participación de: El fígaro, OMG, Anderson, Los Negrones, Bárbaro El Urbano Vargas, Escuadrón Patriota, Charly Mucharrima, Papagoza y El B. Corte que por su representatividad puede considerarse para medir el estado del rap habanero.
La alianza Hip Hop desde la isla | Cuba
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.