Header

Guarida Hip-Hop

Conoce la campaña de #SoyTanRapperQue



AGRUPACIÓN ¡K-BOOM! ----------------- CAMPAÑA #SoyTanRapperQue


PROBLEMA:
Según la página oficial de IDARTES el festival de Hip Hop al parque 2014 conto con la asistencia de más de ciento ochenta mil personas en sus tres días (180.000) rompiendo así el récord de asistencia y consolidándolo como el más importante de Latinoamérica.
Aunque el parque Simón Bolívar estuvo totalmente lleno de personas la mayoría de todas ellas amante del Hip Hop y se reveló un total apoyo a los grupos nacionales e internacionales, terminado este festival esas más de ciento ochenta mil personas no se vuelven a ver en algún otro festival durante los próximos meses hasta un año después.
Por otro lado los medios de prensa, radio y televisión que trabajan fuertemente por la difusión de noticias sobre artistas, eventos nacionales e internacionales, convocatorias entre otras; a pesar de que se conocen entre sí y son muy allegados incluso amigos  rara vez se les ve trabajando todos en conjunto acerca de un mismo tema de interés para la cultura, lo mismo pasa con los artistas de la escena local principalmente, es difícil ver a un conjunto de agrupaciones y solistas hablando o difundiendo una noticia o un tema en específico al mismo tiempo.
Bajo este contexto de Hip Hop, noticias, medios de comunicación y artistas ¿Es posible crear una campaña principalmente en redes sociales bajo el hashtag #SoyTanRapperQue… en donde medios de comunicación y artistas estén coordinados y sincronizados para generar una tendencia nacional con el fin de forjar más unión  y que las personas participen y se vean más de ciento ochenta mil personas hablando de lo mismo no solo en el festival más importante del año sino todos los días?


OBJETIVOS:
General
Desarrollar una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SoyTanRapperQue…de forma humorística que permita generar una unión entre medios de comunicación y artistas para fortalecer la comunidad Hip Hop colombiana y que permita la participación de cualquier persona que desee participar acompañando a esto se realizará un tema musical con videoclip que llevara como título SOY TAN RAPPER QUE .
Específicos:
- Convocar y convencer a los líderes y cabezas de los medios de comunicación y artistas del Hip Hop colombiano para que formen parte de esta campaña con la meta de difundir los hashtag que se vayan generando.
- Generar polémica a partir de la campaña para que la gente en general se interese y participe activamente con los medios de comunicación y artistas y se afiance la relación doble vía entre estos grupos y portales con las personas.
- Consolidar esta campaña para que pase de ser algo humorístico que es la primera etapa a una segunda etapa en donde se le agregue un componente social para demostrar que el movimiento Hip Hop colombiano es muy importante para la sociedad y es un actor principal para mejorar el contexto den donde vivimos
ANTECEDENTES
El uso de las redes sociales para la difusión de información ha tomado fuerza a partir de la década del 2000 con el boom de la tecnología, sumado a esto las más grandes marchas y convocación de masas se ha hecho a través de Facebook y Twitter como paso en Chile con los jóvenes universitarios y en Colombia con la marcha contra las FARC.
Recientemente en Colombia se han generado hashtags virales especialmente en el campo del deporte y la Selección Colombia como por ejemplo #EraGolDeYepes y #MeEmpujanComoAGuarin y en el ámbito político utilizando #MeretiroComoUribe.
En cuanto a campañas de componente social la más reciente en Colombia liderada por varias empresas del sector privado está la de #SoyCapaz que tiene como objetivo dar una frase que haga el llamado a realizar acciones buenas frente a las demás personas para combatir la violencia y sobre todo la intolerancia por la que pasa la sociedad colombiana
METODOLOGÍA
Inicialmente es una campaña por las redes sociales generada por la agrupación                            ¡K-BOOM! apoyada por artistas y medios de comunicación de una forma humorística en su primera etapa con el fin de generar risas, controversia y apoyo de parte de todas las personas a las que les llegue la campaña.
Esto se hará con hashtags como: #SoyTanRapperQue mi abecedario va de la A a la Zethyan o #SoyTanRapperQue sudo gotas de rap, #SoyTanRapperQue al ver una chica linda le kiño un ojo, entre otras.
La difusión será realizada por los medios de comunicación y artistas participantes utilizando un hashtag por semana en donde todos los actores comprometidos estarán simultáneamente compartiendo y promocionando el hashtag correspondiente dando espacio para que las personas puedan compartir sus hashtags y generar una tendencia nacional. La selección del hashtag que se va a promocionar se realizará en conjunto con todos los aliados a esta campaña y ¡k-boom! será la agrupación que estará en constante conversación con los demás actores para estar de acuerdo y se haga de forma unánime.
La segunda etapa comenzará luego de que esta campaña este consolidada a nivel nacional y toda la comunidad Hip Hop este participando en torno a los hashtags en donde será incluido el componente social como por ejemplo: #SoyTanRapperQue tengo mi escuela de formación artística, #SoyTanRapperQue velo porque los impuestos sean bien utilizados, #SoyTanRapperQue me esmero por tener un portal que apoye a los artistas nacionales, #SoyTanRapperQue como docente doy una educación de calidad a mis estudiantes entre otras, hay demasiadas formas en que los raperos colombianos están trabajando verdaderamente por la sociedad colombiana.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.