Header

Guarida Hip-Hop

Israel persigue al grafitero Bansky


Un juez ha ordenado la detención internacional de Bansky por pintar en el Monte del Templo, el sitio más sagrado para los judíos

Regeneración, 7 de mayo de 2015. El famoso artista grafitero conocido como Bansky, visitó Israel y Gaza en la primavera de 2015. Después de recorrer las ruinas de Gaza bombardeada y ciudades de Israel, dibujó un último graffiti en la pared occidental, que forma parte del sitio más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo.

El acto provocó enojo en la comunidad judía de todo el mundo y llamado “odioso y antisemita pedazo de basura” por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.




Un juez israelí emitió, a fines de marzo pasado, una orden de detención internacional horas después de que fue descubierto el dibujo de un árabe y un judío besándose, en un segmento de las paredes que rodean el área del Monte del Templo (Har Habayit), que es el sitio más sagrado del judaísmo, y el lugar al que los judíos dan vuelta durante la oración.

Bansky, controvertido artista y activista político, viajó a Gaza, para mostrar su apoyo a la causa palestina, lo que ha enfurecido a la comunidad judía por su “ataque blasfemo en la cultura judía”, según expresó el primer ministro Netanyahu a los periodistas.

El primer ministro Netanyahu fue quien pidió formalmente a un juez que emita una orden de arresto internacional para Bansky acusado de vandalismo criminal.

“La profanación de este monumento histórico de profundo significado para la cultura judía debe ser juzgado como un crimen de odio contra el pueblo judío”, declaró el Primer ministro en una conferencia de prensa de emergencia. “Los gobiernos que tienen información sobre la identidad o el paradero de Banksy deben saldrán tan pronto como sea posible”, dijo a los periodistas, visiblemente enojados por toda la situación.
Si fuera procesado, Banksy enfrentaría cargos por “crimen contra el pueblo judío”, que es susceptible de prisión por un período de cinco años, de acuerdo a las leyes israelíes.
Algunos graffitis de Bansky en Palestina y en Israel


¡Fuente original! www.regeneracion.mx/mundo/israel-persigue-al-grafitero-bansky


¡Mas Fotos!









Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.