Header

Guarida Hip-Hop

M.DELLEPIANE LANZA E.P DE BEATS Y VIDEO CLIP | 2015 | URUGUAY


por Chili a.k.a “Partagas”

El sello independiente uruguayo Bistec Records acaba de lanzar su última producción. En esta oportunidad nos acercan el trabajo del beatmaker M.Dellepiane llamadoLa Invaxión-M.Dellepiane (Instrumentales) que se desprende del anterior trabajo del beatmaker donde remixaba el disco Insomnio del grupo cubano La Invaxión, en este caso también viene acompañado de un corte visual producido por Mandefro (Cuba) de 8 minutos a través de las calles de La Habana sobre los beats del beatmaker.



 Este trabajo es uno de esos discos de beats que uno deja una y otra vez en repeat por que “no molestan” y eso posiblemente es lo que hace que sea la banda sonora perfecta para una pequeña visita guiada por Mandefro a través de las calles de La Habana.



Todos aquellos que están familiarizados con los beats de Dellepiane sabrán que están frente a verdaderas composiciones musicales en donde al arte del sampling y las atmósferas de ensoñación son el “leitmotiv” de este beatmaker, pequeños cambios, variaciones, samples que van y vienen, cortes imprevisibles, un arsenal de recursos hacen que uno nunca sienta estar escuchando un loop lineal. En esta oportunidad en los samples se puede apreciar que Dellepiane se abastece de sonidos que nos transportan a la isla de Cuba, a través de grabaciones radiales o con palabras, pensamientos, y poesía cubana. Este trabajo es uno de esos discos de beats que uno deja una y otra vez en repeat por que “no molestan” y eso posiblemente es lo que hace que sea la banda sonora perfecta para una pequeña visita guiada por Mandefro a través de las calles de La Habana. Impactante primer plano de un minuto del Malecón como si fuese una verdadera foto con movimiento, (al fin y al cabo así como es esa Habana, hermosa pero detenida en el tiempo) para luego adentrarnos en las calles, en los abastecimientos, en el día a día de los cubanos, en el infierno de algunos y en el paraíso de otros. 8 minutos por La Habana necesarios para entender y cerrar el concepto detrás de esta colaboración surgida entre Dellepiane y La Invaxión tiempo atrás.

Video 8 minutos de la habana!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.