Header

Guarida Hip-Hop

Cártel de Santa al cine con, Los Jefes

Cártel de Santa al cine con "Los Jefes"
No se si recuerden esta agrupación mexicana, esta ves nos traen una interesante propuesta, que resulta siendo una película, quiere saber mas siga leyendo...




La agrupación de hip hop y rap del municipio regiomontano de Santa Catarina, integrado por MC Babo y Mono, produjo el largometraje, ópera prima de Chiva MF, en su deseo por incursionar en el cine.

La cinta se estrenó este jueves 30 de julio en 35 complejos cinematográficos de las ciudades de Tijuana, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, León, Guadalajara y Ciudad de México.

Términos como "jauría" equivalen, en el habla repleta de slang, de caló, del grupo musical neolonés Cártel de Santa, al inmenso público de fieles seguidores que han sumado durante sus casi dos décadas de carrera y son tan numerosos que, por ejemplo, lograron que la canción "Me alegro de su odio", tenga 10 millones de visitas en YouTube.




Tal es su arrastre que, luego de lanzar al mercado seis discos de estudio y otros seis recopilatorios, decidieron involucrarse en el mundo del cine, al producir, protagonizar, realizar el argumento, musicalizar y crear el diseño sonoro de "Los jefes" (México, 2015), primer largometraje del realizador regio Jesús Rodríguez alias el Chiva MF.

El protagonista del filme, un narcomenudista desinhibido llamado "La Bomba" -el rapero Millonario, en quien se inspira el personaje--, criminal de baja monta y aspirante a rapero del estilo "cartelero", demuestra su talento ante la banda que lidera y sus jóvenes clientes.

Sin ser un musical en el sentido ortodoxo del género, la historia se va conduciendo con las canciones de Cártel de Santa, plagadas de referencias a su estilo "cartelero" que pretende reflejar el lenguaje utilizado al interior del mundo del trasiego y del tráfico de droga, así como la cultura que conlleva, en el norte del país, especialmente en la zona urbana de Monterrey. Sus temas contienen una gran carga de violencia pero también cuentan con toda la apertura para hablar de temas tabú e incluso ilícitos, pero que son reflejo de las maneras de hablar, vestir y de ser de las bandas juveniles -pero también criminales- de la zona.





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.