Header

Guarida Hip-Hop

Un mural cambia la vida en un barrio en Mexico

Bajo la organización de Germen Crew de México, un numeroso grupo de graffiteros, muralistas y vecinos de barrio de Palmitas llevaron a cabo un macro mural de 20.000 metros cuadrados que cambio totalmente la perspectiva y condiciones de la zona.


FUENTE

Imagen extraída de doggshiphop.com

¿Quién dijo que el arte callejero no puede ayudar a la sociedad? Este proyecto demuestra como es posible dar una gran ayuda mediante el arte. El lugar elegido para llevar a cabo el mural mas grande de México fue el barrio de Palmitas, situado en uno de los cerros del estado dePachuca, una humilde zona donde abunda la violencia. Un total de 209 casas fueron usadas como lienzo para el mural mas grande de México donde participaron 1800 personas y usaron más de 150 colores. El proyecto tardo algo mas de tres meses y se dice que aun no esta terminado, que faltan unos pequeños detalles pero podemos apreciar el cambio que tuvo el barrio luego de ser blanqueado y pintado con este increíble mural.




Imagen extraída de doggshiphop.com


Enrique ‘Mibe’ Gómez, artista y representante de Germen Crew comenta que la idea era hacer de barrio de Palmitas el primer barrio mágico de México con el fin de recuperar el espacio público para transformarlo utilizando la participación e integración de todo una comunidad.  Esta ‘Ofrenda artística‘ que deja Germen Crew, esta planificada para llevarse a cabo en otras ciudades según comenta Enrique y cabe destacar que los resultados en esta primer pintada masiva redujeron en gran numero la violencia de barrio, hicieron que las dos pandillas rivales de la zona pudieran trabajar juntos, además de quitar el monótono color ladrillo y chapas del barrio de Palmitas.
Un excelente trabajo de esta crew junto a la comunidad de barrio de Palmitas, esperemos que sigan llevándose a cabo estas actividades en otras zonas para poder generar una mejora en los barrios bajos de cada ciudad. ¿Qué opinan acerca del mural mas grande de México? ¿Conoces otra crew que mediante su arte y habilidades haya contribuido una gran ayuda a la sociedad?








Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.