Header

Guarida Hip-Hop

PACIFISTA PRESENTA: AFRIKA BAMBAATAA LA MÚSICA QUE DESARMA




Del corazón del Bronx de los 70, un barrio deprimido y peligroso sumergido en una violentísima guerra de pandillas, emergió una figura poderosa que, tomando el hip hop naciente como fuerza de reconciliación, logró sellar la paz entre los combatientes de la calle a partir de un mensaje de paz en forma de música.
Desde entonces, a Afrika Bambaataa se le conoce como el padrino del hip hop y como el jefe de una tribu cósmica, la Zulu Nation, que con su poder y energía creativa trabaja por la comunión entre todos los pueblos del Universo desde los cuatro elementos del hip hop y un quinto adicional: la sabiduría. Bambaata es hoy, sin duda, una de las figuras musicales más respetadas en el mundo, venerado por sus innovaciones como DJ y productor, pero sobre todo, por su papel como gestor de paz y su impacto a nivel global.
Por todo esto, el pasado 9 de abril en el Teatro Metropol, en pleno centro de Bogotá, en ¡PACIFISTA! decidimos celebrar su aporte invaluable invitándolo a dar un concierto especial. El objetivo del evento fue convocar a todo tipo de parches distintos de la ciudad, del sur y del norte, del oriente y del occidente, raperos, punks, rastas, electrónicos y más, para celebrar a ritmo de música una jornada de unión, respeto, paz y diversión. Al evento asistieron casi tres mil personas.




Luego del éxito de esta jornada nos fuimos a Medellín con Bambaataa, ciudad que durante las últimas décadas ha vivido el drama de la guerra colombiana en todas sus expresiones desde sus barrios más vulnerables y en donde la población más joven ha sido la más afectada. Allí tuvo la oportunidad de conocer el alcance y evolución de su movimiento, y encontrarse con jóvenes líderes que han llevado su legado a la práctica con resultados extraordinarios. En Colombia, el hip hop como fuerza de cambio es posible gracias al aliento incansable de estos pacifistas y a la inspiración de este hombre que, lejos, muy lejos del glamour de la industria, ha dedicado su carrera a trabajar por la paz.
--.--.--.--.--.--.--.--
Visite la plataforma Pacifista: http://www.pacifista.co
Síganos en Twitter: http://www.twitter.com/pacifistacol
Dele like a ¡Pacifista! en Facebook: http://www.facebook.com/pacifistacol
Síganos en Instagram: http://www.instagram.com/pacifista_col
Categoría
Noticias y política





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.