Header

Guarida Hip-Hop

Abuso policial contra los graffiteros de Buenos Aires

El día miércoles 16 de diciembre de 2015, en la plaza situada en Av. Carlos Pelegrini/­Canal de Beagle y Gran Canaria, localidad de Quilmes, se disputaba un encuentro de Hip Hop ‘Kilmes HH‘ donde jóvenes de diferentes edades se juntan y pasan la tarde entre amigos, expresándose en ronda de freestyle o competencia; pintando graffitis o murales en la plaza; en fin mostrando su forma arte y cultura a todo el publico. Todo marchaba bien hasta que al rededor de las 19hs cuatro patrulleros llegan a punta de arma de fuego a inspeccionar a los jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, los cuales fueron agredidos física y verbalmente por los efectivos policiales de la policía local de Quilmes.

FUENTE


De una forma violenta los policías agredieron de manera física y verbalmente a los menores que fueron llevados contra la pared de la plaza donde los inspeccionaron con diversos maltratos además de burlas como el juego de “Abrazar el Árbol“,  o golpeando a un menor por querer defender sus derechos en forma pacifica hablando con respeto negando el proceso.

Los vecinos testigos a los actos de represión defendieron a los jóvenes, advirtiendo que estaban grabando todo, pero los mismos oficiales respondieron con suma falta de respeto y vocabulario inadecuado a los vecinos que trataban de calmar esta injusta situación.




Los jóvenes organizadores del evento que fueron víctimas de este maltrato redactaron una carta al intendente para informar el episodio de represión aclarando que las actividades del evento son solo una expresión artistica, sin fines de lucro, con el fin de mantener a los jóvenes participando de un acto cultural.

Sr Intendente Martiniano Molina: Queríamos informarle los organizadores de Kilmes HH de qué se trata la misma. Somos un grupo de jóvenes que realizamos eventos de Hip Hop, tanto de freestyle como breakdance, y graffiti. Debemos aclarar que estas actividades son sin fines de lucro alguno sino que solamente enseñamos y participamos de una tarea cultural, que tanto nos apasiona. Lamentablemente, debemos comunicarle que en el último evento realizado el día miércoles 16 de Diciembre la policía Local de la Tercera de Quilmes agredió física y verbalmente de forma violenta a los integrantes del mismo, tanto como organizadores, competidores, espectadores, etc, cabe destacar que los integrantes suelen ir con niños menores que también fueron agredidos. La autoridad policial no solo nos atacó sino que también publicó en las redes sociales una fotografía en el momento de la detención con la siguiente frase: “Ya comienza a hacerse notar los procedimientos contra la VAGANCIA y el DELITO implementado por el señor presidente para combatir la delincuencia…”  Acusándonos de vagos y delincuentes. Nosotros no somos delincuentes ni nada similar. Sólo somos un grupo de personas que está muy comprometida con este arte, obligados a reunirse en un espacio público ya que no contamos con fondos ni apoyo para estar en un espacio físico privado. Lo único que nos interesa es poder realizar esta tarea en paz y tranquilidad como se venía haciendo hasta el momento contando con su apoyo y del Departamento de Arte y Cultura.

Todo esto esta llendo cada vez más lejos y no vamos a tolerarlo, es inhumano la forma en que ‘trabaja’ la policia reprimiendo pibes que solo estan pintando una plaza, golpeando menores, insultando la gente que pide justicia, buscando siempre la vuelta para señalar la cultura Hip Hop como un acto criminal. Comentanos tu opinión y compartí con tus amigos esta nota para que se genere un poco de conciencia en la gente que nos ve desde afuera tanto como para aquellos que también son parte de la cultura Hip Hop.




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.