Header

Guarida Hip-Hop

El graffitie no es un elemento del Hip Hop, es una cultura independiente



Grandmaster Flash dice que el graffitie no es parte del hip hop.



Como muchos sabemos esta extensa cultura, a incluido ciertos conocimientos ancestrales o actividades comunes entre los jóvenes, y así como muchas religiones del mundo, el Hip Hop a tomado influencias de otras culturas para alimentarse de cultura popular.

Recientemente leí un articulo, en howto rap book, en donde sale Grandmaster Flash, hablando sobre un falso elemento del hip hop, se refiere al graffitie.
Grandmaster Flash dice que a sido una herejía hablar del graffitie como parte de una cultura, siendo que desde el nacimiento del hip hop, el graffitie ya era una forma cultural de vida para algunos jóvenes en Nueva York, en donde a finales del 69, se empezaban a ver rayones nombres y extrañas letras adornadas, en las paredes o en las estaciones del metro de Manhattan.




Grandmaster Flash, afirma que el graffitie no se agrupo en la cultura Hip Hop, que el graffitie solo era un medio de comunicación, el cual los jóvenes usaban para expresar sus ideas, pero que el hip hop siempre fue independiente. Y varios artistas pioneros del graffitie salieron a apoyar el discurso de este pionero del rap, artistas tales como Blade & Fargo, se unieron a la conversación en donde apoyan el pensamiento de Grandmaster.

 "Pusieron el hip-hop, breakdance, y la música rap y graffiti y todas estas cosas juntas, porque es algo que supongo que pensaron que podían comercializar por cualquier razón el infierno."




La vinculación del Graffitie con el hip hop  se debe a la película Wild Style, la cual se popularizo esta idea, pero el director de la película Charlie Ahearn dice que el vínculo entre las dos formas de arte era ficticia.
Una de las estrellas del Wild Style, LADY PINK (que también es una leyenda graffiti), dice que el graffiti debe ser visto como una forma de arte independiente, con su propia historia y cultura.


FUZZ ONE: La banda sonora de graffiti era más Led Zeppelin, Rolling Stones, Jethro Tull, Ted Nugent, Negro Sabbath, Bachman Turner Overdrive, los Eagles, y Lynryd Skynyrd.

PHASE 2:  Muchos escritores de graffiti que nunca escucharon el rap, muchos eran más parcial a headbanging.

¿Y tu que opinas respecto a esto?

Para obtener más información y muchas otras leyendas del graffiti que confirman que el graffiti es no un elemento de hip-hop, echa un vistazo a el libro The Concise Guide to Hip-Hop Music, en las librerías y en Amazon.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.