Header

Guarida Hip-Hop

La primera fiesta de Golpe | El nacimiento del Hip Hop | 1973

520 Sedgwick Avenue;


Hip hop surgió por primera vez en una fiesta en el sur del Bronx en los años 1970.


El New York Times ha identificado el edificio 1520 Sedgwick Avenue como el punto de partida de todo el mundo la música hip-hop y el rap.




Es el lugar donde DJ Kool Herc presidida en el salón comunitario del edificio fue la priemra fiesta de hip hop en el mundo. A partir de la llegada de los latidos del partido de DJ, en el que los DJs del Bronx como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa y DJ Kool Herc ampliado las pausas de los registros de funk, Descubrieron un importante nuevo género musical que surgio en la decada de los 70, pretendía aislar a los saltos de percusión de golpe funk, la música disco y el soul





Primera invitación  donde nace el hip hop


En este edifico empezó todo


 1520 Sedgwick Avenue "en e salón comunal de este edifico empezo todo" edificio de apartamentos en el Morris Heights barrio de El Bronx ciudad de Nueva York . Reconocido como un largo tiempo "refugio para las familias trabajadoras", en 2010, los New York Times informó de que es el "lugar de nacimiento aceptada de hip hop ". 

Mientras la popularidad del hip hop creció, los artistas comenzaron a hablar ("rapping") en sintonía con los tiempos (a cantar sobre las pistas ), y se conocía como maestros de ceremonias o MC. The Herculoids  compuesto por Herc, Coke La Rock y Clark Kent, fueron los primeros en adquirir mayor fama. El Bronx se conoce en el argot del hip-hop como "The Boogie Down Bronx", o simplemente "El Boogie Down". Esta fue pionero del hip-hop KRS-One  para su grupo estimulante BDP, o Boogie Down Productions, que incluyó DJ Scott La Rock.






Foto tomada del perfil del lider de gotas de rap.

Kool DJ Herc

DJ Kool Herc, cuyo nombre original es Clive Campbell, nació el 16 de abril de 1955 en Kingston. Es un músico y productor jamaicano-estadounidense, conocido como (El padre de el hip hop) "The father of Hip Hop" en la década de los 70 tomado de wipkipedia


DJ Kool Herc es el autor de break-beat DJ, donde los saltos de canciones de funk-que es la parte más bailable, a menudo con percusión fueron aislados y se repite con el propósito de toda la noche fiestas de baile. 
DJs más recientes, como Grandmaster Flash refinado y desarrollado el uso de breakbeats, incluyendo corte. Mientras crecía en Kingston que vio y oyó los sistemas de sonido de primera mano en las fiestas de barrio que se llama salones de baile. Se mudó al Bronx, Nueva York a la edad de 12 años y comenzó a organizar fiestas libres barrio.




También es bien conocido por su masivo y de alta calidad, sistema de sonido de alto volumen, contra la que incluso los DJs superiores no podían competir. Herc utilizó por primera vez los registros de reggae y se tuesta a la música como los artistas jamaicanos U-Roy y I Roy. Pero él comenzó a usar los registros de funk debido a la demanda popular.

Kool Herc y su equipo MC Los Herculords "comenzó un movimiento que recicla la creatividad de los negros americanos deportistas jive de nuevo en los EE.UU.". La relación entre el hip hop y el reggae se hizo más importante de nuevo con artistas de reggae y raperos que colaboran entre sí,  de Yellowman y Afrika Bambaataa a KRS-One y Shabba Ranks. Hip hop y reggae todavía se influyen entre sí en ambas direcciones.
Durante la última parte de la década, Herc fue apuñalado a uno de sus propios partidos, dejando de lado el trabajo durante la mayor parte de la década de 1980 como el hip hop se extendió por todo el país. Durante la década de 1990, hizo varias apariciones, concedió entrevistas, y apareció en Los Padrinos de amenaza por Terminator X (un DJ con Public Enemy). Él todavía DJs de todo el mundo.


Kool DJ Herc

Hip-hop nació en el oeste del Bronx. ¿No es el sur del Bronx no, "Aquí es donde viene," dijo Clive Campbell, señalando a la habitación del edificio de la comunidad del primer piso. "Esto es todo.La cultura comenzó aquí y dio la vuelta al mundo. Pero aquí es donde viene, Sr. Campbell no es un cualquiera - él es el alfa DJ de hip-hop. Como DJ Kool Herc, presidió los platos en las fiestas en esa sala de la comunidad en 1973, que se derramó en los parques cercanos antes de convertirse en un asalto global. Reproducción de fragmentos de los más selectos ritmos de James Brown, Jimmy Castor, Babe Ruth y cualquier otra cosa que despertó su curiosidad musical considerable, la banda sonora se agasajaba a los loose-limbed b-boys (un término que se atribuye el mérito de la creación, también).


Sr. Campbell cree que el edificio debe ser declarado un hito en el reconocimiento de su papel en la cultura popular estadounidense.Sus habitantes están de acuerdo, pero por razones más prácticas. Quieren tener el edificio situado en el Registro Nacional de Lugares Históricos para que pueda ser protegido de cualquier cambio que pudiera afectar a su personaje - en este caso, un edificio para las familias pobres y de clase trabajadora.






Por  : Yedack | PARA GUARIDAHIPHOP
Traducido por google
Tomado del articulo en : cincystreetdesign
Información aportada por : Javi el tormento 
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.