Header

Guarida Hip-Hop

Conoce a; Kombilesa Mi, Rap Palenkero | Colombia






PROYECCIÓN ARTÍSTICA

Kombilesa Mi es una propuesta y a la Vez un movimiento cultural con sentido y

sonido propio, en cuy:us conciertos proponen el sentimiento de su expresión musical y el de la cultura que representa_ Trabaja incansablemente para presentar su propuesta en escenarios del nivel nacional e internacional.

En la actualidad

promociona su primer álbum musical: Así es Palenque.
Para acceder al mercado de la industria musical es promovido par la Fundación Serarte, organización que fomenta el talento juvenil y el emprendimiento






KOMBLESA Ml

cultural.

se

Eso

n qin de y

de la cultura y de

CONTACTO:
Miguel Salgado Padilla "dnager
312-6784429, 321-6565098
rtecolombia@gmail.com • kombiIesami20@gmaiI.com •
Mi • @kombilesami20 • mi

HIP HOP PALENQ

El desplazamiento de palenqueros a la República de Venezuela y la Internet, fueron 105 dos elementos que influyeron para que los jíwenes de San Basilio de Palenque (Colombia) conocieran el Hip HOP y emprendieran, por iniciativa propia, una experiencia creativa alrededor de la cultura del Rap urbano. Cuando esos jóvenes retornaban del país vecino, llegaban con prendas de vestir y música de este género afroamericano.

Los cantos en versos iniciaron Como un juego de sátiras o "tiraderas" en las calles y esquinas entre Chicos, sobre las mujeres y las cualidades y destrezas fisicas de los hombres palenqueros. Fue asi como el Hip Hop tomó fuerza en esta comunidad, al tiempo que seguían danzando Sus bailes tipitos y cantando melodias tradicionales al ritmo del tambar de descendencia africana.






EL SURGIMIENTO


DE. KOMBILE.SA Ml

La historia inicia con Monasito Ku Rap, el primer grupo musical fundador del Rap en Palenque, quienes iniciaron en el 2007 y se dieron a conocer con sus liricas que cantaban en las calles de Palenque, con la ayuda de pistas musicales de Otros grupas de rap extranjeros. para el 2010, más jóvenes despertaron el interés de conformar Otros grupas de Rap y fue asi que nacieron: Mona Ku Talendo, Biko Prieto, Rap Ku Suto, Mc Tommy Ampa y Mona Ku Rap-

Kombitesa Mi nace en el año 2011 de la idea de integrar todos los grupos de rap existentes hasta ese momento, basándose en el patrón de imitación del Hip Hop que exportaban, en su talento y en la formación musical empírica de sus manifestaciones culturales. Es hoy la más importante agrupación musical y juvenil de Palenque por su concepto musical, interpretando el Hip Hop con 105 instrumentos folclóricos, los ritmos tradicionales y la lengua palenquera, logrando una fusión de la música tradicional palenquera con el movimiento urbano del Rap_

Es en el 2013, donde Kombilesa Mi inicia su madurez artistica y decide dejar de ser un colectivo para conformarse legalmente en la Corporación Kuagro Ri Jip JOP palenge Kombilesa Mi.



CONCEPTO MUSICAL

El sonido y formato musical están basado en los ritmas tradicionales palenqueros: el sexteto, el mapalé, el pavo, el bullerengue, la chalupa y la chalusonga; e interpretan el Hip Hop con sus instrumentos tipicos: la Tambora, el tambor alegre, la marimbula, el tambor llamador y las maracas, fusionando sonoridades del Caribe Colombiano con expresiones musicales contemporánea. Las canciones son composiciones escritas en lengua palenquera, castellano y una mezcla de las dos.

La agrupación está integrada por jóvenes palenquer05 orgullosos de Sus ancestrales, dirigidos por Andris Padilla julio (Afro Neto ri Palenge Represent), VOZ principal junto a José Valdez (Mc Ukibe), Ali Navarro (Mc Pm) y Ketla Miranda (KRMP). Acompañados por músicos talentosos con capacidad creativa para la composición de su música.
El concepto musical de Kombilesa Mi se resurne en la sigla RFP -Rap Folklóriko Palenkero-

CONCIERTOS 

Entre tos conciertos más destacados se encuentran:

• Conciertos en Cartagena de Indias, San Basilio de

Palenque y San Andrés (2015), en el Proyecto "Ruta

Cultural De La Hermandad Afrocaribe" de la Fundación ArtVi.

• Presentación en evento del Plan Palenque 2015 (2014), en visita del gobernador de Bolivar, celebrado en la plaza de San Basilia de Palenque.

• Concierto en la final del Shock Fest Tigo Music (2014), en el cual Kombilesa Mi fue artista nominado. El evento fue realizado en el Royal Center en Bogotá D.C.

• Concierto en Gaira Café (2014), en Bogotá D.C., como

espacio de presentación con los grupos seleccionados en varias regiones de Colombia por la USAID y Carlos Vives, en Su calidad de "Embajador de la inclusión".

• Concierto en Shock Fest Tigo Music (2014) en la plaza de

San Basilio de Palenque, junto a 105 artistas; Bazurto All Stars, Babysex y Lewis Underground.

• Participación en el concierto de Carlos Vives en su gira

"Mas Corazón Profundo" (2014), realizado en Santa Marta, Kombilesa Mi, fue invitado a este concierto par la USAID Colombia.

Concierto en el 6" Festival Afrourbano "Donde la cultura se vive y se siente" (2014), homenaje a los

Derechos Humanos, efectuado en la Ciudad de Medellin.

Presentacióh en él Encuentro "Jóvenes por territorios seguros y en paz" (2014), organizado por Fundación Funsarep en Cartagena.

Concierto en el Bar la Central Antillana (2014), en Cartagena.

CONCIERTOS Y EXPERIENCIA

PROFESIONAL

• Conciertos de animación en el evento "Reparar a las víctimas es construir paz" (2013-2014), en Cartagena de Indias y Bogotá D.C.

• Concierto en el "raercado Cultural Del Caribe" (2013), en Cartagena de Indias.

Función musical en el Intercambio Cultural la Danza y la Música Urbana Escenario De Inclusión y Reconciliación en Mahatesy Turbana, Bolivar (2014).

Presentación Lanzamiento del documental "Voces y

Cantos Entre pueblas" San Cayetano,

Bolívar.

Participación en grabaciones especiales:

• En vídeo V canción especial de 2015, producida por la Gobernación de Bolívar (20121,

• En vídeo musical "La Maestrama" 120151 en compañía de artistas como:
Mayte Montero, Louis Ceferina Banquez, Petrona Martínez, Boris García, Pieish, Jerau,
JakobO Fonseca. Kevin Flores V Dragón Rojo, entre Otros a rtistas

Colaboración en Otros conciertos:

• Participación en el concierto Reb Bull 3 Mundos, en compañía de; La Orquesta Sinfónica de Bogotá. Crew - y Valencia, realizado en el Teatro Colonde Bogotá D.c. (2014).

Experiencia internacional

Muestra de 'a música de Kombilesa Mi en el Smithsonian Folklife Festival (2013), realizada en Washington. Estados unidos.







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.