Header

Guarida Hip-Hop

Autodidaktas presenta: SUPERFRESCOS | 2016 | España

El dúo Vitoriano vuelve a la escena del hip hop con un álbum de 15 cortes con numerosas colaboraciones.


Después de casi 3 años del lanzamiento de "Autoestima", último trabajo de Fox (acompañado eso si por Same en la mayor parte de la producción del disco), los mc´s de Autodidaktas se vuelven a juntar para lanzar su trabajo más ambicioso y maduro hasta el momento: "Superfrescos". Un albúm repleto del ya característico sonido del productor extremeño Same, donde los samplers se funden con las composiciones de este virtuoso del teclado; y, sobre esos ritmos, tanto Fox como el propio Same vierten sus líricas cargadas de un mensaje actual (fotograma de la realidad que nos toca vivir) manteniendo siempre la fidelidad de sus vivencias, con dosis de humor, sarcasmo, toques de ego...pero siempre reales a su verdad, la que sus ojos y sus sentidos captan y nos muestran en cada verso.

Rodeados de grandes artistas en las colaboraciones como son: Rushblacka (Irún), +KeSoul (Bilbao), Markes (Kodigo Norte, Vitoria) y Dj Nead (Vitoria); junto con las voces armoniosas y expléndidas de las cantantes Leyre Perrino y la ya habitual en los discos de Autodidaktas Patricia Moratinos, logran transformar el disco en un conjunto de sabores tan variados que dan forma a este elaborado plato: Desde el hip hop más crudo como el tema "El puto ave fénix" (donde Fox se marca la friolera de 5 minutos rapeando) pasando por temas tan gamberros como "Superfrescos", hasta llegar a canciones tan emotivas como "Gracias".

Las instrumentales del disco llevan en su mayoría el sello de Same, aparecen también trazos del magistral guitarrista Alfonso Junguitu, pero para completar este trabajo hay que añadir también los detalles de productores reconocidos en la escena Euskaldun como son Dj Loro (Kodigo Norte) y Timus (ex miembro de G14) aportando ambos un toque de frescura complementario al álbum. Además, Dj Loro ha llevado el peso de mezclar y masterizar el disco (como ya hizo con "Autoestima" que tan buenas críticas recibió) por lo que todo confiere
un mismo sentido, una misma linea...apostar por lo mejor para obtener el mejor resultado.
Si estas a punto de probar este disco, solo te queda disfrutar de los sabores de la alta cocina: un manjar para los sentidos, música de corazón para los oídos.


El disco también está disponible en las principales digitales como Spotify, Google Play e Itunes.
Os paso la nota de prensa asi como nuestra pequeña biografia.
Este fue nuestro primer video clip del trabajo, grabado por Cristian Reyes. En breve subiremos algun video más del trabajo. Gracias por vuestra atención, un saludo.








Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.