Header

Guarida Hip-Hop

CONOCE LA TÉCNICA DE REVERB MÁS EFECTIVA PARA ACABAR CON LOS BEATS ABURRIDOS




Este es un Post Invitado de John Hertz: Productor, Técnico de Sonido y DJ de Música Electrónica con más de 10 años de experiencia en el sector musical.- Extraido de www.produccionhiphop.com.


Acabas de terminar tu beat, todo suena bien, tiene potencia, buenos Drums… pero notas que sigue faltando algo. Muchas veces me encuentro con producciones de altísima calidad sonora que no te llegan al alma, aburren… y la mayoría de veces todo se resume en un hecho: no logran mantener la atención del oyente.

Añadir elementos creativos y Efectos es básico para que tu producción sea lo más dinámica posible y lo mejor es que consigues que el que la escuche no se canse a los pocos minutos.

En el Videotutorial de hoy te cuento cómo crear un efecto de Reverb Invertida (o Inversa) para llevar tus producciones a otro nivel.






REVERB INVERTIDA PASO A PASO


1. Corta el inicio del sonido (en el caso de un instrumento quédate con la primera nota y si es una voz corta las primeras sílabas) e invierte el audio.

2. Añade un procesador de Reverb y configura un Decay largo (caída o tiempo que tarda en desvanecerse), en torno a 30 segundos.

3. Graba el sonido resultante en una pista nueva o expórtalo directamente de forma que consigas el golpe inicial más la cola de Reverb.

4. Localiza el fragmento de la Reverb que corresponde a la señal original y córtalo para acabar escuchando únicamente la cola larga.

5. Invierte ese mismo fragmento y colócalo justo antes de que empiece el sonido en el que hemos aplicado el efecto.





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.