Header

Guarida Hip-Hop

Sospechoso en el asesinato de Big L ha sido asesinado en harlem

Gerard Woodley, a la izquierda, se disparó fatalmente Jueves unos 20 años después de que fue detenido por matar a rapero Big L, foto de la derecha en un mural conmemorativo en Harlem.





HARLEM - El principal sospechoso en el asesinato del rapero Big L en 1999 fue abatido a tiros en Harlem jueves por la noche, dijeron las fuentes.

Gerard Woodley, de 46 años, quien es sospechoso de otros cuatro homicidios, estaba frente a 106 W. 139th St., cerca de la Avenida Lenox, alrededor de 23:17, cuando alguien le disparó en la cabeza,  dijeron las autoridades, policía de Nueva York.

Woodley, que vivía en el edificio West 139th Calle, fue declarado muerto en el Hospital de Harlem , dijo la policía.

No hubo detenciones inmediatas y la policía no dio a conocer una descripción del sospechoso.

Woodley tiene una larga historia de crímenes violentos y fue puesto en libertad en septiembre de 2015, después de cumplir cuatro años en un cargo no relacionado con las armas de la muerte del rapero, según las autoridades.

"Hizo un montón de cosas malas y alguien decidió que era hora de irse", agregó la fuente.

Fuentes judiciales dijeron Woodley estaba tratando de mantener un perfil bajo últimamente, pero se involucró en el negocio ilícito de Nueva Jersey, que puede haber llevado a su asesinato.

Woodley ha sido detenido seis veces, primero en 1990, sobre una carga de armas, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Fue nuevamente arrestado en 1994 y 1996 por cargos de asesinato, pero evitó la condena en ambas ocasiones, MTV informó en 1999 . Un portavoz de la policía de Nueva York no pudo confirmar esos cargos porque los casos están sellados, dijo.

A continuación, en 1999, Woodley fue detenido por disparar fatalmente Big L, que ya había ganado el respeto de la escena hip hop underground y fue aparentemente a punto de convertirse en un gran nombre , dijeron las fuentes.







Woodley y Big L, cuyo nombre de nacimiento era Lamont Coleman, eran amigos de la infancia y solían pasar tiempo juntos , dijo la familia. Woodley apareció en la contraportada de Gran L's 1995 álbum debut " Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous ."

"Eran buenos amigos. Fuimos amigos con la familia, incluso después de que lo mataran. Todavía hablamos", dijo la tía de Woodley, Rosa Townes, 85.

Los investigadores creen que, en 1999, Big L fue parte de un equipo que le robó los traficantes de drogas, dijeron las fuentes. La policía cree que el rapero habría personas de doble cruz, sabía que al permitir que la tripulación robo conocer la ubicación de los traficantes de drogas en efectivo portadoras principales para un atraco a mano armada.

Aunque los detalles son vagos, fuentes creen que Big L's lateral negocio era perjudicial para Woodley.

Los dos tuvieron una pelea y Woodley se vengó el 15 de febrero de 1999, el rodaje de Big L nueve veces en la cara y en el pecho, en la calle 139th West, cerca de Lenox, dichos informes en el momento .

La policía detuvo a Woodley, pero el fiscal de Manhattan más tarde abandonó el caso contra él porque sentían que no tenían suficientes testigos y no pudieron encontrar ningún material de vigilancia de cargo, según las fuentes.

Los investigadores federales también se acercaban a Woodley en un caso de armas de fuego, según las fuentes. Los fiscales sabían que era probable que lo haga tiempo en esos cargos para que no persiguen el caso de asesinato tan agresivamente, dijeron las fuentes.

Woodley pasó cinco años tras las rejas por los cañones federales cobrar y fue arrestado de nuevo en 2010, también en armas cargas, las fuentes y de la policía.




Fue puesto en libertad a la libertad condicional en septiembre de 2015, según los documentos.

Los investigadores no creen que su asesinato fue atado a la muerte de Big L's ya que cualquiera que hubiera querido vengarse tuvo muchas oportunidades en los 20 años desde que ocurrió, según las fuentes.

Su familia se quedó tambaleándose después de que él murió, dijeron, añadiendo que dejó tras de sí una hija de 28 años de edad.

"Era un tipo bastante bueno. Mi mente se ha ido. Yo no pude dormir anoche. Que no tiene sentido", dijo la tía de Woodley, Rosa Townes.
FUENTE ORIGINAL
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.