Header

Guarida Hip-Hop

The Chronic - Dr. Dre (Track List) | 1992



The Chronic es el álbum debut del rapero estadounidense, Dr. Dre, publicado el 15 de diciembre de 1992 a través de la disquera, Death Row Records, y distribuido por Priority Records. Las sesiones de grabación del álbum tuvieron lugar en junio de 1992 en los estudios de Death Row en Los Ángeles, California y en Bernie Grundman Mastering en Hollywood, California. El álbum lleva el nombre de un término del argot para la marihuana de alta calidad. La portada del álbum es un homenaje al papel de fumar Zig-Zag. The Chronic fue grabado por Dr. Dre tras su salida de N.W.A y Ruthless Records por una disputa financiera, y por lo tanto aparece la ofensa sutil y directa, a su propietario y ex miembro del grupo N.W.A, Eazy-E.




Tras su liberación, The Chronic recibió críticas generalmente positivas y obtuvo un éxito de ventas considerable. El álbum llegó al número tres en el Billboard 200 y ha vendido más de tres millones de copias.
Dr. Dre ha destacado por la fundación y la popularización del g-funk, sub-género del gangsta rap. The Chronic ha sido considerado como uno de los discos más importantes e influyentes de la década de 1990 y considerado por muchos fans como el álbum de Hip Hop mejor producido de todos los tiempos. En el año 2003, el álbum fue clasificado con el número 137 en la lista de la revista Rolling Stone de "Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos". - Wikipedia



Track List



  1. The Chronic (Intro)
  2. Fuck Wit Dre Day (And Everybody's Celebratin')
  3. Let Me Ride
  4. The Day The Niggaz Took Over
  5. Nuthin' but a "G" Thang
  6. Deeez Nuuuts
  7. Lil' Ghetto Boy
  8. A Nigga Witta Gun
  9. Rat-Tat-Tat-Tat
  10. The $20 Sack Pyramid
  11. Lyrical Gangbang
  12. High Powered
  13. The Doctor's Office
  14. Stranded on Death Row
  15. The Roach (The Chronic Outro)
  16. Bitches Ain't Shit


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.