Header

Guarida Hip-Hop

Chi Modu El fotografo de los 90

Tu Pac and Chi Modu
Chi Modu documentó y definió mediante su trabajo muchos de los años considerados como la era de oro del rap, estudió en Rutgers y luego en el Centro Internacional de Fotografía, se convirtió en poco tiempo en director de fotografía de The Source -en su época la ‘definitiva’ revista de rap que se editaba- y ahí logró relacionarse con las estrellas de ése momento: Tupac Shakur, Notorious B.I.G., Mary J. Blige, and L-L Cool J y algunos otros que en ése momento no gozaban con vivir el sueño del rapero norteamericano en su máxima expresión.

Logró posicionar más de 30 veces sus fotografías en la portada de The Source (y siguen usando sus imágenes para Rolling Stone), pero lo que hacía realmente especial el trabajo de Chi, era ese toque que tenía para capturar a los músicos en sus momentos más descuidados y frágiles, ésa perspectiva que te muestra a las celebridades como gente real; de esa manera creó uno de los mejores archivos visuales, cronológicos y transparentes del movimiento hip-hop de los 90’s.

Chi nació en Nigeria y creció en Nueva Jersey, a temprana edad tuvo que decidir entre regresar con sus padres a su país de origen, o quedarse en el gringo a desarrollar el sentido de independencia -supervivencia- que corresponde mientras estudias en la prestigiosa preparatoria de Lawrenceville.

El trabajo mas reciente de Chi ocurrió en agosto del 2013, cuando una cantidad masiva de sus imágenes aparecieron en los muros exteriores de algunos edificios de NY como parte de una instalación llamada Uncategorized.

Chi ha estado buscando siempre una manera de hacer su arte accesible para más gente, de acuerdo con Modu: “La tendencia mundial del arte tiende a ser muy exclusiva y lleno de obstáculos, tanto paralos artistas y el público. Mi objetivo es hacer arte más inclusivo dándole fin a las carreras creadas en galerías y museos, rompiendo las barreras y que el arte tenga contacto directo con el pueblo, como el graffiti, pero legal”.

Esa es la razon de que su obra se llame Uncategorized-“Las personas quieren poner al arte y a los artistas dentro de pequeñas y ordenadas cajitas, ni mi arte ni yo encajamos en ningún tipo de estereotipo en general, no veo ésto como una exhibición, quiero iniciar un movimiento”.

El trabajo de Chi es atemporal, sus imágenes se siguen solicitando para comerciales, documentales de música, peliculas. Sus imágenes tienen licencia de Sony, Paramount, Viacom, The New York Times y The London Times. Incluso Rolling Stone se dió cuenta de su libro, “The ‘90s: The Inside Stories from the Decade That Rocked,”. Sus fotos han sido también covers de albums de Snoop, Method Man, Mobb Deep, Mad Lion, and Christian McBride, ha estado en infinidad de exhibiciones por todo el planeta y es fundador deEphotos.










































































Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Con la tecnología de Blogger.