Header

Guarida Hip-Hop

Urbanse & Uzetaele presentan ―Literal‖ (Album) 2017 [Argentina]

Click en la imagen para seguirlo en facebook



Ya son cinco años desde que el rapero argentino Urbanse publicó su segunda producción en solitario, “Puño Arriba”. En aquel episodio quedó sellado su espíritu de rebeldía adolescente y a partir de su propia revolución dedicó sus días a comprender que hacerse hombre y entrar a la edad adulta son hitos que no precisamente van de sinónimos.





Apenas con 23 años, Urbanse ha logrado perfilarse como una de las principales y más prometedoras referencias de la escena de rap en Argentina, brillando en solitario y también con La Conección Real, uno de los combos más sugerentes y reconocidos del panorama local. Así como tiene juventud, tiene también la experiencia a su favor, pero con la voluntad de quien sabe que su trayectoria recién comienza. Cinco años de silencio, reflexión y autoconocimiento han validado que el nuevo
lanzamiento que hoy nos comparte sea probablemente la piedra angular de su posicionamiento en el cada día más efervescente movimiento latinoamericano de Hip Hop.

Por Darío Gutiérrez Ortega – Mingala Comunicaciones.

Colaboran:
JONAS SANCHE
ALI aka MIND
DJ Destroy Arms
Tikranz
CNO
aNtuzapien
ElFlako Flaking NOalCrew







El día 15 de febrero del 2017 es la fecha en que Urbanse, de la mano del inconfundible productor Uzetaele, presenta su álbum “Literal”, el resultado de dos años de composición, escritura, planificación y realización. La obra de diez cortes es un manifiesto explícito por parte del
joven emcee bonaerense, quien no teme en reconocer su lugar dentro de la escena local, pero no desde la arrogancia, más bien desde la sabiduría que le ha brindado su condición analítica, juiciosa y comprometida. En consecuencia, “Literal” es un álbum limpio en escritura y fundamento, generoso en detalles y segundas lecturas, con una de las producciones más delicadas que se han escuchado en la última generación de rap en Argentina, mientras que su autor es una confirmación más de la nueva casta que vino a refrescar paradigmas en las directrices de la escena argenta, reivindicando un estilo y sonoridad clásica que viene por esencia, pero que se desentiende de los clichés, la superficialidad y el ego todavía arraigados en la búsqueda de la identidad del Hip Hop latinoamericano. Urbanse vino para cantarle a lo simple y encontrar la poesía en lo cotidiano.



“Literal” es un álbum libre de pretensiones, pero que por sí solo llega para aportar nuevas pautas no sólo en la construcción de la escena argentina, sino que trasciende junto a ella. Incluye lujosas colaboraciones internacionales como las del colombiano Ali a.k.a. Mind en “Identidad” y del chileno Jonas Sanche en “Familia, respeto, salud”, ambos singles que ya cuentan con sus respectivos videoclips dirigidos por el destacado realizador Jonathan Jones (Indigo Films) –sumando a la fecha más de cuatrocientas mil reproducciones—.

Representando el lúcido momento que hoy vive el rap de Argentina desfilan en las colaboraciones nombres como los de T&K, CNO, Antuzapien y El Flako Flaking, mientras que el colombiano Dj Destroy Arms asume el tercer protagonismo en los créditos de la obra con su responsabilidad y sabio criterio en los scratchs. “Literal” fue grabado, editado y mezclado por Frane en Delsurestilo y masterizado por Tox.

Se encuentra disponible en formato físico y también en las principales plataformas digitales.






Urbanse & Uzetaele – Literal (EP 2017, Delsurestilo)
01. Intro (Prólogo)
02. Prueba y error (con Dj Destroy)
03. Identidad (con Ali a.k.a. Mind & Dj Destroy)
04. Familia, respeto, salud (con Jonas Sanche & Dj Destroy) (Beat Jo$e Spaace)
05. Al margen
06. Preámbulo (Skit T&K)
07. Mi gente (con T&K & Dj Destroy)
08. Buenosaifers (con CNO, El Flako Flaking, Antuzapien & Dj Destroy)
09. Todo qué ganar (con Dj Destroy)
10. La profecía (Versión Uzetaele)



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook
Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.