Header

Guarida Hip-Hop

Mos Def un Negro por ambos lados


Mos Def dejo para la posteridad una pieza muy significativa para la cultura Hip-Hop, un monstruo que se pasea en esos beat, volando y convirtiéndose en un icono del Rap. 


Bueno hoy quiero hablarles del album con el que se lanzo de solista Mos Def en 1999, hablo del disco Black on Both Sides (Negro por ambos lados) anteriormente Mos había colaborado con el rapero Talib Kweli, en un album que se convirtio en referencia del Hip Hop Clasico, Mos Def & Talib Kweli Are Black Star (1998), casi  un año despues del estreno, Mos Def da a conocer de su album debout, álbum que también pasaría a ser una pieza de colección, para los amantes del Hip-Hop.

En este disco podemos encontrar canciones como  Love, Ms. Fat Booty, Speed Law, Mathematics, que son los mas relevantes y populares de su album, en menos de 4 meses el álbum vendió 500.000 copias, dándole as a Black on Both Sides un certificado de Disco de ORO por (RIAA)

Mos Def solo es el pluma, resaltando que es de los mejores pluma del rap, pero los caciques y creadores del ritmo y las bases de este álbum, son figuras como Dj premier que aporta la pista para "Mathematics", Diamond D es acreditado por "Hip Hop" Ali Shaheed Muhammad , conocido principalmente como miembro de A Tribe Called Quest , produjo la séptima canción "Got". Psycho Les de The Beatnuts produjo "New World Water" y "Rock N Roll". La leyenda del jazz Weldon Irvine proporcionó producción adicional a "Climb".



En la canción "Brooklyn", una pieza de tres movimientos dedicada al barrio de Mos en Bedford-Stuyvesant , Nueva York , Mos rima tres versos en tres tiempos diferentes. El primer tiempo es una composición original producida por Ge-logía, mientras que el segundo verso es una recreación [ aclaración necesaria ] de Smith-N-Wessun 's "Home Sweet Home" y el último verso se establece en la pista instrumental de El single de 1995 de The Notorious BIG " Who Shot Ya? ".

Respecto a los vídeos Mos estuvo involucrado en 2 versiones para su tema "Umi Says" uno que es la versión oficial, y otro con Nike. Bueno la verdad si quieren saber mas respecto a datos interesantes de este album no duden investigar con el Sr Google.

EUR: 10,76
Compra segura


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Danos tu opinión

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.