Header

Guarida Hip-Hop

Un Dia Como Hoy; Se marcha de la tierra: Metrico | 4 de Marzo 2007

El escuchar "Entre poetas y escritos" se convertiría en un rito entre los jóvenes aprendices y los mas experimentados amantes de la cultura Hip-Hop. 

Como dice un tema famoso también de un rapero ya fallecido, "No se muere quien se va, se muere quien se olvida" en guarida le recordamos como un importante icono en el Hip-Hop colombiano, uno de los primeros en escribir buena mierda en Colombia, rimas de alto calibre.

METRICO pudo alcanzar el sueño de sacar su primer trabajo musical, rompiendo su alcancía y haciendo cálculos y muchos esfuerzos. En noviembre del año 2006 coronó su ilusión de sacar un CD. Para su familia esa ilusión se apagó un 4 de marzo del 2007 cuando fue envestido por un taxi y un carro particular que termino con su vida, una vida y una carrera artística que hasta ahora estaba empezando, pero los mejores siempre se van jóvenes.



"Dejó cantidad de cuadernos escritos con lo que pensaba "A eso se le saca música".

Jhoban Farley Álvarez Betancur,  MC colombiano (de Copacabana, Antioquia) mejor conocido como "Metrico" dejo de caminar entre nosotros, los vivos, para marcharse a un lugar desconocido por siempre para el hombre, su luz no dejo de brillar, ya que cuando te empapas en esta cultura, escudriñas en los rincones mas profundos para encontrar tesoros invaluables, como conseguir y escuchar el primer logro y único Álbum "Entre poetas y escritos" que salio a finales de 2006. De ser un MC legendario y caleto a pasado a tener mucho mas reconocimiento gracias a quienes piratearon su música, y  quien diría que el escuchar "Entre poetas y escritos" se convertiría en un rito entre los jóvenes aprendices y los mas experimentados amantes de la cultura Hip-Hop.

Jhoban nos dejo un legado que perdurara hasta los últimos días del registro informático, bien aventurados los que tengan en su poder, un disco físico de este poeta, también dejo un vídeo; "Bravos y Falsos", perteneciente a su único álbum que se puede ver por youtube.




A continuación encontraremos una de las presentaciones en vivo que quedaron registradas en video, esto es en 2006  en uno de los primeros Altavoz de Hip-Hop, evento que se convertiría de lo mas importantes de Medellin, en esta presentación presenta su album "Entre poetas y escritos" expresando sus ideas con toda humildad.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook
Con la tecnología de Blogger.