Àlbum debut de Killah Priest "Heavy Mental" lanzado el 10 de marzo de 1998.


El álbum es resplandeciente con referencias a la mitología y teología judeocristiana-islámica, trazando paralelos a la condición de los negros en los Estados Unidos con la del pueblo judío durante el éxodo . Alcanzó el # 84 en el Billboard Tabla de singles de Hot        R & B / Hip Hop.

Priest lanzó el álbum a través de Geffen / MCA Records, que ya tenía una relación con el Wu-Tang. El álbum alcanzó su punto máximo en 24 en el Billboard top-200 y en 4 en las listas de Top R & B, Hip Hop.




Uno de los álbumes únicos de su época, Heavy Mental golpea el cerebro como una novela contada desde dos puntos de vista diferentes, y como cualquier buen autor, la pluma de Priest es igualmente efectiva desde ambos lados del espectro. Más rápidamente anunciado cuando es claro y directo, "Bienaventurados aquellos" aseguró el muy codiciado Hip-Hop Quotable para The Source Magazine con sus representaciones conmovedoras de la pobreza: "No hay riqueza compartida, es bienestar y mala atención médica , asustada / No tiene sentido, la forma en que obtuvieron a nuestra princesa negra / en asistencia pública para poner fin a nuestra existencia ". Los momentos del sacerdote de ser más alegórico fueron mal interpretados por los críticos que se perdieron bares como los que se muestran en "Mystic City": "Teoría de los 12 monos"., dejado en esta guerra fría hambriento / matamos por dinero de sangre, los policías parecen pensar que es gracioso / asesinamos por centavos y migajas / un montón de armas, amontonados en los barrios bajos de la ciudad / la compasión del hombre ninguno para el próximo milenio / niños hambrientos cuando respiran se pueden ver los riñones y los pulmones ".


Daryl Mcintosh.

fragmento de: www.albumism.com

Publicar un comentario

0 Comentarios