Los progresos del peruano JERO MC




Don Eskorial es un estudio de grabación y sello discogrÔfico cuyos artistas son, a su turno, también del mismo rango temporal. Dentro de la lista destaca JERO MC (Jerónimo Navarro).

Si alguien echara un vistazo al proceso de este mc del lado sur de Lima, PerĆŗ, admitirĆ­a con nosotros el nivel en el que ya hoy se encuentra.

De un bronco y grave color de voz, JERO MC transparenta en ésta la fuerza y personalidad de su identidad crítica. Algo -nuevamente- patente en su reciente disco LUCHA INTERNA. Un producto cuya progreso es elocuente. No sólo ha evolucionado su sensibilidad política -hoy mÔs realista, sino que ademÔs todo suena mÔs elaborado. (Recomiendo escuchar los tracks: Mea Culpa; Tatuajes y corbatas, y Medicina alterna.)





SĆ­ntomas de su progreso artĆ­stico se han advertido, tambiĆ©n, en su aparición en las UNDERGROUND RAP PERFORMANCES de la 2da INTI TATTOO EXPO PERU. Espacio de impacto mundial donde hubo de brindar un show con parte de lo mejor del disco anteriormente mencionado.


Y, por supuesto, en el hecho de tener en el presente una agenda de shows con audiencias mƔs diversas.




Otra seƱal de su progreso lo constituye el haber sido convocado para participar con un tema (Dime) en el disco colectivo de un conocido proyecto realmente multitudinario de hip Hop en su paĆ­s.

Como se lee, pues, el actual estado en el que se encuentra, para quienes no lo han escuchado hasta el momento, es una muy buena razón para hacerlo; y, para los que sĆ­, una para continuar siguiĆ©ndole el rastro (musical) de bastante cerca.

(Para leer lo que en hube de decir anteriormente sobre JERO, pulsar
aquĆ­.)




___

Antonio Ramirez-Victorio

Publicar un comentario

0 Comentarios