HIP HOP AL PARQUE 2015 CAMBIA DE FECHA
Para promover el encuentro familiar durante la celebración que se realiza el 31 de octubre, El Festival Hip Hop al Parque cambia de fecha. La XIX edición del Festival se llevarĆ” a cabo el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en el Parque Simón BolĆvar bajo el lema “Territorio de acción, paz y convivencia”, demostrando una vez mĆ”s, que es un escenario de encuentro y visibilización de una cultura que habita la ciudad y que le apuesta a la construcción de un entorno donde prevalezcan la paz y la convivencia.
En este sentido y como estrategia de sensibilización previa al Festival, con el apoyo de la SecretarĆa de Gobierno, se conformarĆ” un CREW DE PAZ un equipo conformado por 100 lĆderes del movimiento hip hop de la ciudad que promoverĆ”n iniciativas de sana convivencia, paz y respeto, y quienes invitarĆ”n al pĆŗblico a disfrutar de una jornada plena de arte y cultura, donde la mĆŗsica, el movimiento y la creatividad serĆ”n referentes positivos de la cultura hip hop.
Para esta ocasión, se contarĆ” con la presentación de las agrupaciones musicales ganadores de la convocatoria: Nazari Sound, Jembo D, Warriorz, Storm-Rhimes, Gordo Concreto, M'c Bola 8, Damonkey Family, Latekaese y Neckbreaker2, los Dj Kamikaze, Spizike, Hash Scratch, Turntables Estilo de Vida, Choco Beats y Mister Diamonds, quienes junto a artistas nacionales e internacionales, entregarĆ”n al pĆŗblico una descarga de adrenalina y buena energĆa.
El Festival reunirĆ” todo el talento de esta cultura con la presencia de MCs, DJs, Brakers y Grafiteros, quienes se encontrarĆ”n para contarle a BogotĆ” como viven y se expresan a travĆ©s del arte. MĆ”s de 50 artistas del grafiti se harĆ”n presentes gracias a la Beca de Invertención ArtĆstica Urbana de la Gerencia de Artes PlĆ”sticas, pintando en algunos lugares especialmente ubicados para ellos. Por otro lado, los breakers tendrĆ”n una presencia importante en la Batalla Internacional VĆalterna 2015, organizada por la Gerencia de Danza, en donde bailarines distritales y bailarines internacionales se enfrentan en una exigente “batalla” (5 VS 5) por 4000 USD. La Batalla Internacional Vialterna 2015 cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, Hip Hop Citoyens y el Goethe Institut.
Adicionalmente, se desarrollarÔ una importante programación académica que reunirÔ diversas voces para reflexionar sobre la cultura hip hop como movimiento de paz. También se contarÔ con la participación de artistas nacionales e internacionales quienes abordarÔn temas como producción musical, interpretación y composición, ofreciendo asà herramientas para fortalecer la escena local.
Próximamente mÔs detalles del Festival.
fuente
No hay comentarios.
Danos tu opinión