AsĆ es hermanos, el evento mas popular de Medellin, trae en esta ocasión a King Kong Click (Chile) y T killa (Mexico), estarĆ”n presentes en el festival, revolución sin muertos que se realizara este proximo 28 de noviembre (Para obtener mayor información del festival haga ckick aquĆ)
Carlos Javier MartĆnez Cigarroa (24 abril 1986, Los Ćngeles, California, Estados Unidos) conocido mejor por su nombre artĆstico T-Killa es un MC y rapero de origen estadounidense, pero de sangre mexicana.
La historia en el rap es muy antigua, pero lo mĆ”s conocido musicalmente fueron los inicios de Bubaseta, Subwoffer y Brizynfony en el grupo “Ninja Sekta”. Luego se forma King Kong Click, y el estreno de los gorilas, junto con el ingreso de DJ Sadeec, fue con el primer Ć”lbum (2008), “La Ley del Simio”. El Ć©xito fue espontĆ”neo.
El profesionalismo como grupo llegó con el disco “Asunto de Simios” en 2011, donde se incluyen los hits: “Primera Flor”, “Legalize”, “Chilenation”, “4 Rillaz”, que superó ampliamente, al corto tiempo, el millón de visitas en Youtube. EL 2012 fue la explosión para el grupo, comenzaron las giras por LatinoamĆ©rica y las presentaciones nacionales pasaron a ser muy frecuentes dentro de Chile.
King Kong Click abrió el show en el Teatro “Caupolican” de la agrupación norteamericana Talib Kweli y Naughty by Nature con una acogida notable con el pĆŗblico; casi 5000 personas llenaron el recinto.
El estreno del video clip “Me volvĆ loco” ha generado un tremendo revuelo en mĆŗltiples paĆses del mundo. En youtube las visitas llegan a casi 4 millones. En el mes de noviembre de 2012, el sencillo fue elegido el “destacado” de la emisora chilena Radio Uno 98.1 FM y ha rotado en importantes cadenas de tv como Bang TV.
El presente aƱo ha sido muy importante en la carrera del grupo, ya estĆ”n consolidados y viene el estreno del tercer disco de estudio: “Buena Suerte” que incluye la participaciónde Aerstame (Movimiento Original), WH (Shamanes) y Smokabrokas (EX Ninka Sekta). La llegada ha sido exitosa en todos los paĆses de habla hispana y se han distribuido copias fĆsicas a paĆses como Argentina, PerĆŗ, MĆ©xico, Colombia, Ecuador, EspaƱa y Venezuela.
Información Tomada de la pagina de IDARTES
0 Comentarios
Danos tu opinión