Plagiaron la idea principal del disco por salir de Rafael Lechowski



No esta claro si es Kase O, pero al parecer el habrĆ­a plagiado la idea principal del nuevo Ć”lbum de Rafael Lechowski, o almenos asi lo hizo entender el rapero a travĆ©s de su cuenta de face, en donde escribió el siguiente discurso (Obvio los fans especularon quien fue mencionado):

TRISTE COMUNICADO: 


La semana pasada se estrenó el disco de un artista y de una persona a la que admiraba profundamente, al cual consideraba un compaƱero de oficio y al que abrĆ­ las puertas de mi casa en varias ocasiones en los meses pasados. En nuestros encuentros, con todo cariƱo y confianza, le abrĆ­ mi corazón y le desvelĆ© los humildes entresijos de mi próxima obra Quarcissus: El arte de desamar, secreto que he guardado con el mĆ”s prudente y celoso silencio durante muchĆ­simos aƱos (de esto el pĆŗblico tiene completa constancia), pero anunciada ya mi fecha de salida, me sentĆ­ con fuerza y valor suficientes para compartirlo con Ć©l. Le hablĆ© en profundidad del concepto que regĆ­a mi obra, los rasgos que la hacĆ­an genuina, los pilares fundamentales sobre los que se sostenĆ­a y, ante todo, mis miedos, mi inseguridad respecto a la misma, mi obstinación y mi amor en el largo y desesperado trabajo de casi una dĆ©cada, de un proyecto totalmente personal y autobiogrĆ”fico. SentĆ­ en todo momento su apoyo y su aparente admiración; manifestaba asombro por mi idea, la cual reconocĆ­a como arriesgada pero singular, y recibĆ­ con atención sus alentadores consejos, con los cuales me animaba ardientemente a llevar adelante mi idea a toda costa, vaticinando y deseĆ”ndome el Ć©xito. Del mismo modo, Ć©l me describĆ­a los detalles de su obra tambiĆ©n próxima a salir a la luz, con el precioso privilegio de ofrecerme la invitación de colaborar en ella, y para la cual escribĆ­ unos humildes versos, los cuales le enviĆ© con toda ilusión. En posteriores encuentros, yo ya de regreso de las grabaciones de Quarcissus, compartĆ­ con Ć©l mi alegrĆ­a de haber logrado salvar esas dificultades que se presentaban en la interpretación de mi obra, los mismos que la hacĆ­an de algĆŗn modo carismĆ”tica, y celebraba con Ć©l que, oficialmente, tenĆ­a la primera parte del trabajo (ACTO 1: LA TRAICIƓN) terminado, a la espera mi publicación en el mes de noviembre.




El tiempo nos distanció unos meses, y recibĆ­ su noticia de que, finalmente, por problemas de tiempo y logĆ­stica, mi colaboración no aparecerĆ­a en su disco, el cual estaba previsto para septiembre. RespondĆ­ con dulce tristeza y aceptación y le pedĆ­ con entusiasmo que al menos nos sentĆ”semos a oĆ­r, a celebrar y brindar por su disco ya terminado, a lo que respondió con gratitud. Nunca recibĆ­ dicha llamada. Y lo siguiente fue ya un golpe del que todavĆ­a no he logrado recomponerme. El mismo dĆ­a de la salida oficial de su disco recibĆ­ numerosas llamadas de personas cercanas, algunas incluso conocidos en comĆŗn, que habĆ­an oĆ­do recientemente la versión definitiva del Master de mi obra y los cuales me alertaban de encontrar graves parentescos conceptuales con su disco. CorrĆ­ a oĆ­rlo y no querĆ­a creerlo: ¡ahĆ­ estaba uno de los pilares de Quarcissus! Lo llamĆ© varias veces por telĆ©fono pero no me respondió, ni tampoco me devolvió la llamada nunca, hasta dĆ­a de hoy. Llego la noche, me desplomĆ© en llanto, y mis familiares y amigos se abalanzaron de inmediato sobre Ć©l con duras crĆ­ticas en la Red, por la cuales ahora aprovecho pĆŗblicamente para pedir disculpas, pero las cuales agradezco en privado, como signo de su lealtad, amor, apoyo y creencia en mĆ­.
Al dĆ­a siguiente encontrĆ© en mensaje suyo en Whatsapp preguntando si las crĆ­ticas de mi familia eran originadas por su canción “X”, y que si era asĆ­, estĆ”bamos locos. Le dije que sĆ­, y que no entendĆ­a que si estĆ”bamos tan locos, en todos estos meses nunca me habló de que uno de los conceptos bĆ”sicos de mi obra aparecĆ­a tambiĆ©n en la suya, de saber esto, no se habrĆ­a generado ahora este conflicto, a lo que respondió que el “concepto” le surgió de manera espontĆ”nea durante las grabaciones y que en ningĆŗn momento se acordó de mi proyecto, solo ya en el momento de la masterización del disco le vino a la mente mi nombre y el recuerdo de que mi obra se regĆ­a por ese rasgo. Por supuesto, en el momento de esa masterización tampoco se dignó a llamarme.

No he podido creerlo y llevo una semana derrumbado, actualmente a 12000 km de mi casa, incapaz de levantar la sonrisa. Sus posteriores mensajes han sido de tristeza y sentimiento de culpa, reconociendo que tal vez pudiese haberlo traicionado el subconsciente en el momento de esa creación y grabación, y que se siente muy mal por mĆ­, por haber pisado “inconscientemente mi idea”, y que quisiera hacer todo lo posible por aclarar esta situación frente al pĆŗblico, y alejarme de cualquier futura acusación de plagio, pero que no sabĆ­a exactamente cómo proceder. Yo le he dicho con toda mi humildad que eso tiene que salir de su corazón, que yo no me atrevo a dictarle quĆ© debe hacer, y que si no lo siente que mejor no lo haga, que tratarĆ© de salir adelante. Y, efectivamente, los dĆ­as pasan, y no hay ninguna explicación pĆŗblica por su parte, sólo laureles por su trabajo, a un problema que inevitablemente se va a convertir en pĆŗblico para mĆ­, puesto que ahora me toca a mĆ­ defender la autorĆ­a y originalidad de mi propia obra frente al espectador a partir del 30 de noviembre de 2016. Me siento desolado, traicionado, no tanto en lo artĆ­stico, pues en realidad sĆ© que nadie es dueƱo de ningĆŗn concepto, todo estĆ” inventado de algĆŗn modo, pero en este caso considero que sĆ­ era mĆ­o el derecho a la prioridad, y me siento horriblemente decepcionado en lo humano, por la frialdad y la falta de sensibilidad, por la competencia y competición desleal de esta persona y artista que no me ha tenido demasiado respeto.

Son mis amigos quienes me animan a que escriba este comunicado, en realidad soy cobarde e incluso siento culpa por hacerlo, y es un gran acto de valentía por mi parte. Eso sí, no quiero dar nombres, títulos, detalles; no quiero crear un conflicto concreto y que parezca que quiero aprovecharme de ello para mis propios fines; sólo quiero sacar de mí este terrible sentimiento para que no se enquiste y defender con honestidad y amor mi trabajo, el cual ha recibido un fuerte golpe, perdiendo gran parte de su sorpresa y esencia, y que después de 8 años, trabajando junto a 10 profesionales mÔs e invirtiendo miles y miles de euros, aún debe aguardar ansioso durante dos meses mÔs, con una ilusión muy debilitada, su salida.

30 de septiembre de 2016, Guadalajara, MƩxico.

Rafael Lechowski







Publicar un comentario

0 Comentarios