Header

Smif-N-Wessun: NPR Music Tiny Desk Concert (Video) 2018 [Estados Unidos]


17 de septiembre de 2018 | Abby O'Neill - El dúo de hip-hop de Brooklyn, Smif-N-Wessun -que consiste en compañeros de rima, Steele y Tek- iluminó el pequeño escritorio con su firma, poesía a prueba de 80: directo, sin perseguidor. Su música, inspirada en sus arenosos y aburguesados ​​vecindarios de Bedford-Stuyvesant y Brownsville, ofrece el vocabulario de los veteranos que sobrevivieron a las sucias calles. Estos miembros originales del grupo Pack Down Records Boot Camp Click representan el hip-hop verdadero de la década de los 90 de la escuela real desde el lecho de roca, cuando las botas Timberland eran un tema estándar. Respaldando a Steele y Tek por primera vez está la propia banda Black Alley de D.C.

Smif-N-Wessun hizo las paces con su sencillo debut clásico "Bucktown", una oda a su natal Brooklyn, que usa su amor por los clapbacks líricos como una alegoría para superar la realidad plagada de violencia de sus años maravillosos. Su indiscutible química Géminis, claramente el producto de una amistad de más de 20 años, está en plena exhibición. A lo largo de la actuación, los dos maestros de ceremonias bailan, comparten bromas fáciles y expresan su conexión espiritual con la música que han creado a lo largo de los años.

Las cosas culminan cuando los dos tocan "Stand Strong", otro de los favoritos de su álbum debut Dah Shinin '. Anclado por el mantra, "Nunca corrí / nunca lo haré", la canción recibe una actualización refrescante, cortesía de Black Alley. Impulsada por la interpolación en vivo de sus canciones producidas por Beatminerz, la música denuncia las luchas del capitalismo de última etapa y la difícil situación de los desposeídos. Es una revelación del amor, la vida y la hermandad en una época en la que los antihéroes eran realmente lo suficientemente astutos como para evitar convertirse en víctimas. El impulso de ese sobreviviente se personifica cuando Steele baja la guardia durante la actuación y le obsequia a la audiencia un pequeño boogie, al tiempo que se refiere al "espíritu sagrado" que se le viene encima.

El set concluye con un estreno exclusivo de su nuevo single, "One Time", de su próximo álbum, The All, producido por 9th Wonder & The Soul Council.

Publicar un comentario

0 Comentarios