Header

Domingo 29 por canal trece "Documental de Hip Hop" HIP HOP SERE



 Hip Hop Seré es un recorrido documental a través de ciertas zonas del país en donde se retratan las historias las historias de vida de varios jóvenes, quienes, a través de la música y de la cultura, le han cambiado la cara a la escena del Hip Hop colombiano.





En Colombia el hip hop, como movimeinto artísitco, ha adquirido un gran poder, como vehículo de la cotidianidad y como una herramienta de empoderamiento de comunidades que han encontrado en el beat una forma para plasmar la realidad social y cultural de Colombia.

Hip hop seré es un proyecto documental que evidencia la cultura hip hop desde una perspectiva regional.  Un recorrido que muestra historias de jóvenes y líderes que por medio de fundaciones y proyectos colectivos luchan por mantener a flote esta cultura como una herramienta de transformación social y cultural


Desde las regiones más apartadas del país se evidencia un crecimiento significativo en cuanto a artistas y fundaciones que buscan promover la cultura del hip hop, creando así espacios para que los jóvenes interesados se sumerjan en los amplios beneficios creativos que ofrece este universo artístico.

Es esta la razón por la que nace 'Hip Hop Seré', un recorrido documental por Yopal, Quibdó y Buenaventura: tres lugares que, de a pocos, se han convertido en espacios de formación y transformación social de jóvenes artistas​.


No solo desde el rap, sino ​desde las otras tres disciplinas que le dan vida al hip hop: grafiti, DJ y breakdance. Por medio de las historias de vida de los principales actores de cada uno de estos lugares, quisimos medir el aceite de qué tan desarrollado está el hip hop en estas regiones y si, en efecto, funciona como una herramienta de transformación social.

Así, en este recorrido conocimos, sobre todo, las historias de vida de jóvenes artistas como Stewart Palacios, Árbol, Alexis Play, Bola 8 'El Decano' o DJ Mora.


FUENTE ORIGINAL: Canaltrece.com.co

Publicar un comentario

0 Comentarios

Radio 24 Hrs