Header

“Los días de la ballena” película Colombiana sobre dos graffiteros que desafían una banda criminal



Una película de Catalina Arroyave,


La cinta fue la manera como encontró Catalina para hablar de su vida y la que le tocó ver.
El reto fue contar lo que sucede en estos territorios como una experiencia visual y sonora, aunque también descubrir su crecimiento personal y sus experiencias.
Incluso Jaime Guerrero, productor de la cinta, cree que la voz femenina no solo está presente en la directora: “Los personajes femeninos tienen su voz y están alejados de los estereotipos de la mujer colombiana. Una madre valiente que es capaz de enfrentarse a través de su profesión a la violencia de su ciudad y la hija que comienza a madurar y a tomar decisiones por su cuenta”.
Para él las mujeres en Los días de la ballena muestran que son capaces de hacer lo que se propongan, “sea pintar un muro o hacer una película”. -elcolombiano.com


Sinopsis:
Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural, una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La selva- una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud, se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Salas disponibles: http://bit.ly/2k2dX4F



Quería hacer una película sobre qué es crecer en Medellín siendo una mujer, y en el camino se cruzó con varios elementos. El primero fue la historia de una joven en una familia conservadora y su relación amorososa; el segundo, el arte urbano y los grafitis, y el tercero, la violencia: quiso mostrar el control territorial en la ciudad, en manos muchas veces de estructuras criminales. Articulo de: elcolombiano.com







Publicar un comentario

0 Comentarios

Radio 24 Hrs