Breaking News

Lo que es hip hop al parque. Danza y grafiti grandes exponentes.


En este 2019, 335 propuestas artísticas participaron en las convocatorias del portafolio Distrital de Estímulos con el objetivo de hacer parte del festival más grande del continente dedicado al Hip hop. 




Las palabras se las lleva el viento de no ser así son publicaciones de ayer, algunos de querer estar entre el publico disfrutamos de una maravillosa intervención de parte de los medios como en la televisión claro con un poco de inquietudes. Como el porque no se aclara; el festival es para disfrutarlo el que lo sienta es un espacio para hacerse notar debe saber que existe un proceso de pre-selección para artistas no para escoger al publico.



Hip Hop al parque es el festival mas grande de latino América en su genero atrayendo muchas personas excelentes artista con ello mucha fusión de sonido como lo es funk, jazz, blues, rock todo en conjunto con increíbles puesta en escena demás desde que entras caminando pasas una requisa motivadora haces del parque una parte de ti, y que sin darse de cuenta. Apareces en un simple festival con grupos que ni idea pero quieres saber de ellos con ganas de llevarte todos los cd' s prensadito recién puestecito para ti en las carpas o esa camisa con el estampado que necesitas.



El sábado relucía un increíble clima y a unos Almas de barrio firmes en el escenario los que presenciaron el comienzo se percataron de un desajuste en los horarios esto hizo que se cortara el tiempo del primer artista Dj Chez, acompañando en sus temas se fue la luz y nos dejaron relocos con ganas de mas en este caso la tarde esperada por ver las batallas que hicieron del festival uno de los mas creativos hasta la fecha y a tres coronas. Las batallas de breack dance no solo exigió al publico también,la competencia aportara ritmo y baile, puestas en escena de los locales.La sacaron del estadio se hizo notar un impecable trabajo familia.


 Tambien visita: https://www.guaridahiphop.com/2019/10/still-big-nuevo-sencillo-de-todo-un.html



Continuaba en la programación una de las mejores puesta en escena a cargo de Rastro And The Smokers con letras fuertes claras de una juventud que no se allá siendo joven, cargados de nubes tocan el escenario descargando el roció en sus rimas aparte de eso uno de los mejores presentaciones con instrumentos en vivo.

Dionisio es el siguiente, artista de intercambio con el festival Altavoz de Medellín hace una intervención con flauta traversa, con lo cual dio un espectacular cierre a su tiempo en tarima junto con un equipo de trabajo y un tras fondo notorio.


hip hop line up breack dance.


Crews de danza distritales.


B.boy Guiova-presentador

Adictos Al Ritmo

Breakmonz Crew

Enby Crew

Poder Callejero


Crews de danza Internacionales.


All City Rockers- República Dominicana/Estados Unidos

Guate Union Crew- Brasil

Los Langueros- Argentina

Team Mexico crew- México

Tomaban inicio las batallas de breack dance con un bien merecido triunfo del equipo de suacha Ensby Crew, el saldo de este sábado dio como vencedores a tres crews capitalinos y el equipo México Crew. El día domingo como vencedores Adictos al Ritmo triunfantes se oía desde el publico con un veredicto de dos a favor uno unanimidad. 

Imágen tomada de:https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/programate-para-hip-hop-al-
parque-2019




Desde 2017 un artista distrital no se llevaba el primer puesto con el premio de 4 mil dólares y el reconocimiento de ser ganadores de la batalla Break Dance VIBA.


Imágen tomada de: http://www.elsonajero.com/noticia/llega-el-festival-hip-hop-al-parque-2019-a-bogota/

En su edición 23 se celebra el poder del Hip hop como homenaje a los aportes que ha hecho en el campo de las artes, el conocimiento y lo social, de un movimiento cultural que viene expandiéndose hace más de cuatro décadas por el mundo, porque Bogotá es capital Hip hop"

Imágen tomada de: https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/hip-hop-al-parque-2018-presenta-su-cartel-articulo-814193


Djs que activan sentidos titula la revista ARCADIA en alianza con IDARTES. La cuota nacional se lucio ; cabe hacer mención de los beat makers.


DJ Craf, DJ Mook, DJ Milrod, DJ Chez, " Djs por convocatoria distrital"


Dj  kos one" musica durante las batallas de break"

____. Cabe mencionar a Dj MASEO(de la soul) Y el mucho talento lo que derramaron en tarima señores (as).






Este año una fuerte cuota femenina a cargo de Flor de Rap de Chile y SA-ROC de Estados Unidos, mujeres poderosísimas en escena menciono Diana Avella y no es por nada pero el estilo rompedor de ambas artista internacionales me dejo sin palabras esa manera de manejar el escenario hacia el publico.


Spectra de la rima es la única mujer seleccionada entre 119 propuestas distrital. Todo lo que soy es gracias al rap afirma esta artista estrenando su sencillo Apasible del album fuerza interna hizo manotear al Simón Bolívar junto a ms.beats en una puesta en escena salida de lugar con baile, scraches, increíble el día domingo muy a las cuatro y veinte de la tarde hacia presencia las bailarinas con Spectra de la rima acompañada de nazo en los fondeos.

S.A Roc, la voz del poder femenino que desde Atlanta para llenar el escenario de fuerza reivindicativa respaldada por rimas, estructuras y beats de alto nivel; Vicelow, Sir Samuel, Specta & dj Nelson - Saian Supa Crew darán una demostración del nuevo al rap francés; Smif N Wessun conjugan la esencia hardcore del rap neoyorquino con una puesta en escena impresionante acompañada por Champion Sound Band.


Imágen tomada de:https://www.revistaarcadia.com/musica/articulo/los-talentos-locales-de-hip-hop-al-parque-2019/78351


Se recibieron 117 bocetos en la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti, para la selección de 40 grafitis en microformato que se realizaron en vivo a los alrededores del Parque Simón Bolívar durante el desarrollo del festival. 

También se incluyeron tres grafitis en pequeño formato que se llevaron a cabo dentro del parque y dos obras de gran formato que se desarrollarán en la ciudad.

Creemos en el poder de la unión que nos permitirá la realización de una gran fiesta con artistas provenientes de Francia, Estados Unidos, República Dominicana, México, Guatemala, Chile, Argentina y Colombia, que dan muestra del poder del hip hop”, dice Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

No hay comentarios

Danos tu opinión