El legado de Notorious BIG celebrado con un mural de tributo en Atlanta



The Notorious BIG sigue siendo uno de los raperos más admirados y emulados en el juego de rap incluso después de la muerte. En honor al 25 aniversario del clásico álbum debut de Biggie de 1994, Ready to Die , Optimo Cigars creó un proyecto de arte que celebraba la vida y la música del difunto rimador.

El concurso de arte Biggie Inspires atrajo a más de 170 artistas que crearon y presentaron obras de arte inspiradas en el legado musical de BIG . Dos ganadores del primer lugar, Hoa Hong, profesora de arte de Seattle, y Cinque Smith, artista de Dayton, Ohio, convirtieron sus vibrantes ilustraciones en murales de tamaño real en Brooklyn, Nueva York. En septiembre, la obra de arte de Hong se exhibió en el Brooklyn de Biggie. ciudad natal de Bedford-Stuyvesant, mientras que el diseño de Smith se exhibió en la sección de Brooklyn de Williamsburg.

Pero Optimo Cigars lo llevó un paso más allá. Entendiendo que la influencia de BIG no fue solo en Nueva York, la popular compañía de cigarros encargó un mural Biggie Inspires en Atlanta. Creado por Brian "Jeks" Lewis, un famoso muralista / artista de graffiti de Carolina del Norte, su trabajo fue presentado en el este de Atlanta debido al amor de la ciudad por Biggie Smalls y su vibrante escena artística.

Su mural pintado con aerosol aparece en el costado del restaurante Banshee ATL ubicado en 1271 Glenwood Ave. SE en Atlanta. La obra de arte muestra a Biggie Smalls mostrando su colgante cegado con dos GRANDES sentados en sus hombros izquierdo y derecho. La imagen representa los dos lados del rapero de Brooklyn.

"La inspiración vino del diálogo [de The Notorious BIG] de hablar consigo mismo sobre sí mismo y me dio la idea de que todo el mundo tiene algo bueno y malo en sus hombros susurrando al oído, pero al final, todo es lo mismo Biggie", dijo Jeks. Dicho de su mural.

Jeks tardó varias horas en completar el mural y fue un gran logro para él. "Siempre consideré el retrato como el mayor honor para pintar a alguien gigante en una pared", continuó. "Es una sensación increíble capturarlos".

En general, Jeks saluda a Optimo Cigars por darles a los artistas una salida para expresarse a través de su concurso de arte Biggie Inspires. "Realmente es una tontería para las personas exponerse y mostrar cuánto impacto, ya sea la comunidad artística o solo el mundo mismo, Biggie es una inspiración para muchas, muchas, muchas personas", compartió.

Mira a Jeks hablar sobre su mural Biggie Inspires comisariada por Optimo Cigars a continuación.

Este anuncio editorial es presentado por Optimo Cigars.

Fuente: www.xxlmag.com

Publicar un comentario

0 Comentarios