Breaking News

El productor $kyhook acusa a Kase O de plagio en ‘Dentro de El Círculo’


No es la primera vez que la controversia en materia de autoría rodea a Kase O. Ya en 2016, con motivo del lanzamiento de El Círculo, el también maño Rafael Lechowski le acusó de plagio (de tipo conceptual) en la canción 'Basureta'.

Además de por su riquísimo contenido en remixes, directos y temas inéditos (y por una sorprendente colaboración con Zatu y Andrés Calamaro en el tema Quién no?), el nuevo trabajo de Kase O, Dentro de El Círculo, ha causado cierto revuelo en redes debido a las acusaciones de plagio emitidas por el productor $kyhook. Ojo.

«Kase O me ha copiado un remix que le hice. Me siento como Lechowski», ha llegado a tuitear el productor zaragozano de 24 años, el hombre detrás del sonido de Pedro LaDroga y el responsable del disco-reunión Moonchies, también lanzado este 2019.

Don Kase O a.k.a best-Spanish-MC-ever sorprendió a propios y extraños lanzando hace unos días el mega pack de golosinas Dentro de El Círculo. Compuesto por dos discos y dos blu rays, esta ampliación de El Círculo se antoja como un regalazo navideño de cuidado y un must para todo fan que se precie del señor Ibarra. Homenaje de altura para el celebrado disco en solitario con el que Kase O regresó en 2016 de un largo descanso post Violadores del Verso, marcándose 17 cortes majestuosos y representativos de lo que es capaz de hacer uno de los máximos exponentes absolutos del rap en España (con permiso de Toteking y SDK). A continuación te mostramos un vídeo con una breve comparativa entre la base de $kyhook y la canción de Kase O por la que le acusa de plagio:
 

Fuente: Postposmo.com

El veterano artista y el joven productor intercambian acusaciones de plagio a través de las redes sociales
¡La bomba estalló! Con la salida del disco Remixes y Regalos de Kase.O, incluido en su trabajo Dentro de El Círculo, el joven productor maño $kyhook publicaba en Twitter un posible plagio, concretamente en el remix de Triste/Psico Mosaico Prosaico. Según comentaba, Ibarra habló con él para llevar a cabo el remix en 2017, una versión que finalmente fue descartada para el trabajo. Sin embargo, la que si se encuentra dentro del disco es entendida por $kyhook como una «copia»:




Este es el tema en cuestión:





Dos días después del lanzamiento del trabajo y del tweet del productor, Kase.O respondía a este mensaje afirmando que para él «no se parece en nada» y que, en caso de parecerse, las «dos instrumentales las hice yo. Una con tu ayuda».


Tras este tweet, un aluvión de críticas cayeron sobre Ibarra. Bien por su argumento o por su forma de responder. A lo que $kyhook y diversos productores y artistas de la escena, decidieron posicionarse y responder sobre el asunto. Como Dj Nexxa -Dj de Tote King o Shotta– o Danié, del colectivo SVQ.





La polémica está servida ¿Hay plagio? ¿No hay plagio? ¿Son estás las mejores formas? Vosotros ¿Qué opinas? 

 Fuente: EL V ELEMENTO

1 comentario:

  1. Necesito que todos los contenidos que estás COPIANDO de Postposmo sean recortados y lleven enlace a la web.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión