Breaking News

Kase.O da su versión sobre las acusaciones de plagio de Skyhook




Durante su entrevista en La Cuarta Parte afirmó que a su juicio las bases son «radicalmente distintas» y que no pagó al productor porque le pidió «una cifra desorbitada»
Kase.O se pronuncia sobre las acusaciones de plagio que le han acompañado estas últimas semanas. Tras el lanzamiento de su trabajo Dentro de El Círculo, en el que se encontraba el remix de su tema Triste/Psico Mosaico Prosaico, $kyhook hizo público a través de tu Twitter un posible plagio en la instrumental y afirmó que Ibarra no le pagó por su trabajo. Tras un intercambio de mensajes en esta red social, la polémica se desató con comentarios de varios artistas del género.

Aprovechando su presencia en La Cuarta Parte, el programa de Radio 3 que conduce Frank T, Kase.O quisó aclarar lo sucedido y dar su versión. En primer lugar, Ibarra recalca que la composición fue obra conjunta de los dos en todo momento y la idea surgió de su intención de llevar a cabo un remix estilo trap después de que $kyhook le contactara. «Pensé que entre los sonidos modernos que el chico pilota y mi experiencia en la composición, podíamos hacer algo. Y así lo hicimos. Tampoco te creas que descubrimos la penicilina», comentaba Kase.O durante la entrevista, añadiendo sobre el joven productor que no le habían «deslumbrado sus producciones, pero me gusta conocer gente nueva y apoyar a los jóvenes talentos».

A los meses llega la hora de paga y nos pide una cifra desorbitada. Un precio que ni Rumba pide

Sobre el tema de no pagar al productor, Javato sostiene que llegado el momento, tiempo después, de fijar un precio, $kyhook «nos pide una cifra desorbitada». Aunque no da la cantidad, si manifiesta que «ni Rumba pide por un beat ese dinero y me consta que grandes productores nacionales tampoco», por lo que le pareció un precio disparatado para «un productor amateur, sin apenas credenciales y al que yo pensaba que estaba apoyando. Pensaba que le interesaría estar en los créditos de mi disco». Aunque finaliza admitiendo que quizás «me vine muy arriba y no sabía con quien estaba hablando». Esta composición se llevó a cabo en el año 2017.

Tras no producirse negociación sobre el precio del beat, Ibarra tomó la decisión de sacar la canción del disco y llevar a cabo una nueva composición por su cuenta. Del resultado final, admite que el las encuentra «radicalmente distintas» ya que en el momento de la nueva composición «no me acordaba ya de la que habíamos hecho juntos». También dice que si alguien encuentra similitudes lo puede entender, porque «las dos las he realizado yo».

Por último, el maño admite que le gustaría que $kyhook subiera la versión en buena calidad «para que todos podamos notar los matices» y admite que se equivocó al contestar de esa manera por Twitter. «No tenía que haber puesto el tweet, pero en ese momento el mensaje me dio la risa. Tengo la conciencia super tranquila y esta es la gran historia del plagio», finaliza Javier Ibarra.

La entrevista completa la puedes encontrar en el programa de La Cuarta Parte del 6 de diciembre. A partir del min 24 se habla de la acusación de plagio.

Fuente: El V elemento

No hay comentarios

Danos tu opinión