Breaking News

Eminem lanza nuevo disco: ‘Music to be murdered by’


Se confirmaron las sospechas. EMINEM lanza por sorpresa su 11º disco de estudio: 'Music to be murdered by' compuesto de 20 cortes. Entre las colaboraciones tenemos a Juice Wrld, Royce da 5'9", Ed Sheeran o Young M.A.

Segundo disco sorpresa de Eminem: Music to be murdered by


Colaboración con Juice Wrld y chistes hasta de Ariana Grande. Eminem lo ha vuelto a hacer. Nos ha pillado por sorpresa. Año y medio después del lanzamiento por sorpresa del primer disco sorpresa de su carrera, Kamikaze, Marshal Mathers ha repetido esta formula ganadora. Hoy, 17 de enero (y coincidiendo con el estreno del disco póstumo de Mac Miller Circles), Eminem ha lanzado sin aviso previo su undécimo disco de estudio: Music to be murdered by (música con la que ser asesinado). El título del album es una alusión clara al célebre director de cine apasionado por el lado más homicida del hombre, Alfred Hitchcock y sirve de referencia para la temática predominante del proyecto:


Dr. Dre, Luis Resto, Mr. Porter, The Alchemist, Dawaun Parker ponen la música para el retorno del Eminem más oscuro y juguetón con la que sin duda es la temática predilecta de sus 20 años de carrera: muerte, asesinato y psicópatas. Se ha atrevido a hacer chistes hasta con el desgraciado atentado terrorista del concierto de Ariana Grande en Manchester de 2017:

But I’m contemplating yelling “Bombs away” on the game
Like I’m outside of an Ariana Grande concert waiting
Pero estoy pensando en gritar “bombas fuera” en el juego
Como si estuviera fuera de un concierto de Ariana Grande gritando

A Marshall le ha quedado un disco muy temático con casi cada uno de sus cortes dedicados por entero al jugueteo con el asunto del homicidio por diversión. Línea delicada donde las haya en los tiempos que corren.

Siendo francos, sorpresa sorpresa no ha sido. ¿Verdad? Ya lo avisamos y no engañábamos: Eminem estaba dejando demasiadas pistas sobre un más que probable nuevo disco. Escucha ya el primer single the Music to be murdered by, un album compuesto de 20 cortes que supone el 11º trabajo de estidio de Slim Shady.


Entre la lista de colaboradores del nuevo disco de Eminem para este 2020 destacan el recientemente fallecido Juice Wrld, Ed Sheeran y Anderson Paak (una de las mejores canciones de Music to be murdered by). Una vez más, Skylar Grey se ha agenciado otra colaboración con el que podemos nombrar ya su artista predilecto.

En el corte introductorio Eminem nos deja clara la que será una de las constantes del disco: “If I’m only half as good as I used to be, I’m still twice as good as you’ll ever be” (“Si soy sólo la mitad de bueno de lo que solía ser, todavía soy el doble de bueno de lo que nunca serás”. Dicho de otro modo, Eminem no ha venido aquí a hacerse trampas en el solitario. No tiene nada que demostrar y eso, al menos, ya es una evolución (lógica y necesaria) con respecto al derrotismo sorprendente que lució en Believe, uno de los cortes más pesimistas de Revival 2017).

Merece la pena ver varias veces el vídeo de Darkness, una canción donde se versiona el clásico de Simon and Garfunkel The sound of silence para lanzar un claro mensaje de repulsa hacia el creciente problema de los asesinatos masivos en Estados Unidos por culpa de mentes enajenadas. El vídeo rinde homenaje a la matanza de Las Vegas de 2018 donde murieron 59 personas durante un festival de música country.

Lista de canciones de Music to be murdered by tracklist



1. “Premonition (Intro)”
2. “Unaccommodating” featuring Young M.A
3. “You Gon’ Learn” featuring Royce 5’9″ and White Gold
4. “Alfred (Interlude)”
5. “Those Kinda Nights” featuring Ed Sheeran
6. “In Too Deep”
7. “Godzilla” featuring Juice Wrld
8. “Darkness”
9. “Leaving Heaven” featuring Skylar Grey
10. “Yah Yah” featuring Royce 5’9″, Black Thought, Q-Tip and Denaun
11. “Stepdad (Intro)”
12. “Stepdad”
13. “Marsh”
14. “Never Love Again”
15. “Little Engine”
16. “Lock It Up” featuring Anderson .Paak
17. “Farewell”
18. “No Regrets” featuring Don Toliver
19. “I Will” featuring KXNG Crooked, Royce 5’9″ and Joell Ortiz
20. “Alfred (Outro)”

Fuente : Postposmo.com

1 comentario:

  1. Hola, soy el autor de este texto. No me importa que lo copieis y peguéis, pero al menos enalzad, por favor.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión