Breaking News

LA RAPERA MUSULMANA SENEGALESA, MINA LA VOILÉE DICE QUE FUE LLAMADA SATANÁS POR PERSEGUIR EL HIP-HOP



A pesar de estar casi 50 años en órbita, hay partes del mundo donde la cultura hip-hop no es necesariamente ampliamente aceptada. Senegal, elÁfrica occidentalUn país conocido por su gobierno estable y gobierno civil donde el 94% de su población son musulmanes es uno de esos lugares. Sin embargo, hay un grupo de personas en Senegal que creen en el hip-hop y Mina La Voilée es una de ellas.

Mina La Voilée es francés para Mina la velada. Mina es una rapera de 27 años de Dakar, Senegal, que también es practicante del Islam sunita, la religión predominante del país. En un perfil reciente de la BBC , cuando hablaba de la reacción violenta que frecuentemente encuentra al perseguir el rap, el rapero Genji Hip Hop reveló cómo la mayoría de los escépticos dejan caer la etiqueta "satanás" para expresar su discernimiento.

“Mi historia es que quería ser músico. Pero no pude hacerlo debido a mi velo y el rap fue la música que más me habló. Me dijeron que no puedes ser una chica con velo y un rapero al mismo tiempo ".

Mina tampoco está sola. Es una de las principales raperas de Genji Hip Hop, un colectivo de hip-hop femenino senegalés con hasta 70 mujeres jóvenes con raperos,DJs, grafiteros, bailarines y cantantes.

Cada vez que Mina toma el micrófono, no se encerra en su sector religioso. Ella se considera a sí misma como un músico puro con un mensaje. Velo o no velo. Incluso aquellos que están cerca de ella lo reconocen. Sin embargo, su enfoque modernizado, civilizado y de mente abierta ha afectado a algunas de las personas de Senegal por el camino equivocado.

“En primer lugar, hay personas que me animan, que dicen que el velo no tiene nada que ver con ser músico. También hay insultos. Algunas personas me dicen que soy la encarnación de Satanás y que solo estoy aquí para estropear la religión ".

Tenga en cuenta que Mina la voilée no es el tipo de artista promedio con influencia occidental que va a rapear constantemente sobre las relaciones, las cosas materiales y la influencia. Deje eso a los artistas afrobeats deÁfrica occidental. Ella ve el hip-hop como una puerta de entrada para vocalizar el cambio. A través del rap, Mina se ha convertido en una activista que lucha por los derechos de las mujeres en Senegal, donde la resistencia a la revuelta llega a la guerra con devoción religiosa.

“Como mujer, creo que hay temas sobre los que podría hablar más que los hombres. Por ejemplo, el matrimonio de menores, el hecho de que las mujeres no tienen derecho a hablar, la mutilación genital femenina, la violación y otros delitos. La gente me va a llamar feminista, estoy de acuerdo con eso ”, dijo.

“Recientemente en Senegal, hay niñas que han sido violadas y asesinadas. Este fenómeno está creciendo aquí en Senegal ".

El coraje de Mina La Voilée para asumir el elemento de rap del hip-hop es una inspiración para muchas de las mujeres con velo de Senegal. Con la restricción agresiva a la elección de las mujeres, los conciertos de Mina han alentado a las mujeres jóvenes con velo en Senegal a salir de sus hogares para asistir y disfrutar. El acto es agridulce para las mujeres de Senegal. El acto también revela cómo el hip-hop se puede utilizar como una herramienta poderosa para impulsar un derecho humano tan destinado como la libertad.

No hay comentarios

Danos tu opinión