Breaking News

Notorious BIG será incluido en el Hall of Fame del Rock n’ Roll


No hace falta decir que el hip hop está ya integrado en la sociedad y aceptado por el público de todo el mundo. Y eso es gracias a todo el trabajo del género y, sobre todo, a algunos iconos y símbolos que tuvieron un impacto mundial y cambiaron las vidas de cientos de miles de personas de todo el globo.

Y uno de esos caso es el de Christopher Wallace aka Notorious BIG. Un tipo orondo de Brooklyn que pasó de trapichear a pequeña escala en el barrio de Bedford-Stuyvesant a ser el mayor icono del rap bien hecho.

Su habilidad para el storytelling y para la descripción de situaciones e historias (añadido a unos beats maravillosos) le llevaron a hacer felices a los habituales del rap y muchos otros casuales. No hace falta decir el tipo de leyenda que es hoy Biggie.




De los trapis al Hall of Fame del Rock n’ Roll

Ese compendio fruto de la mente de Puff Daddy (ahora Diddy) entre la elección de singles que sonaran en la radio y de de un grueso en los álbumes (aunque solo editó dos) más conectados con la calle lo convirtieron en ídolo de masas y a su vez en respetado en el barrio.

El equilibrio perfecto para un artista de este corte. Otros como JAY-Z copiaron de algún modo ese equilibrio en lo musical.

Y la prueba de este impacto mucho más allá del público estrictamente rap es su inducción al Rock n’ Roll Hall of Fame para este año 2020. Biggie será introducido a tan honorable y exclusivo club junto a artistas del nivel de Whitney Houston o Depeche Mode para esta edición anual.

Biggie compartirá el honor junto a James Brown, Ray Charles, Elvis Presley, Marvin Gaye, The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Johnny Cash o Michael Jackson, ahí es nada.

Biggie será inducido junto a Whitney Houston entre otros
Hace solo unas horas veíamos a Diddy celebrarlo en su Instagram, y no es para menos. El artista de inmenso talento al que él ayudó a levantar recibe uno de los máximos honores mundiales de la música, y es momento para estar orgulloso.


Orgulloso de uno mismo por haber trabajado en un legado que ha acabado siendo tan altamente reconocido y orgulloso por su amigo, que ha llegado al olimpo de la música con este nuevo reconocimiento.

It was all a dream.

Fuente: The Medizine

No hay comentarios

Danos tu opinión