Breaking News

Aerstame junto a su compañera Rei."Tonada estelar": El canto al amor y la amistad




Tonada estelar: El canto al amor y la amistad de Aerstame junto a su compañera Rei.

El pasado mes de diciembre, Aerstame sorprendió con el estreno del vídeo clip y single “Mi camino”, confirmando así su regreso como solista tras siete años desde la publicación de su álbum Contraforma. Hoy regresa a la noticia para presentar “Tonada estelar”, el segundo de la saga de singles que el integrante de Movimiento Original lanzará durante este 2020.

No es casualidad que el día escogido para el estreno de “Tonada estelar” sea el 14 de febrero, pues, en esta oportunidad, Camilo Flores realiza una ofrenda al amor y la amistad, desnudando una veta más sutil y a la vez atrevida en términos creativos, con la particularidad de contar con la colaboración de su compañera Reissel Briones (de Soul Shanti), con quien musicalmente danza a través de un dialogo que celebra un encuentro que apunta una conexión y renacimiento espiritual basado en el compañerismo más que una dinámica de amor romántico, resplandeciendo tras el encuentro el lado más humano de cada uno.

“Es la primera canción que hago con la Rei, mi esposa. Nos cantamos entre los dos, por eso tiene esa conexión especial y decidimos estrenarla en esta fecha. Aquí mezclo las raíces del bolero con el soul, y obviamente el rap. La gente que me conoce como rapero, quizás se sorprenda por esta faceta no tan habitual en mí, porque no es un rap tan rudo ni duro, sino que me puse el desafío de trabajar con armonías y relucir en la escritura un lado más tierno o sensible, hablar desde lo más puro del amor” – asegura el emcee con un tono enamoradizo, pero que también evidencia seguridad por la satisfacción de los resultados obtenidos en el proceso.

“Tonada estelar” fue compuesta y producida por el propio Aerstame en Tame House. Cuenta con la colaboración de Pera Prezz en la guitarra y Miguel Barriga en el bajo, mientras que la masterización corre por cuenta de Chalo G. Su estreno se acompaña de una pieza audiovisual animada por el realizador Herman Jopia, inspirada en paisajes y referencias de la serie Dragon Ball, influencia constante en la obra de Aerstame. El single forma parte del próximo álbum del rapero, el cual seguirá revelándose con futuros estrenos, sin embargo, este adelanto y el anterior ya están disponibles en todas las plataformas digitales.


No hay comentarios

Danos tu opinión