Ya está aquí el trailer de «Cut Throat City», la nueva película de RZA




Cuando el mundo descubrió a RZA en 1993 vio todo un filón a explotar. Este neoyorkino llamado Robert Mitchell Diggs no solo era un buen MC y uno de los mejores productores musicales del mundo, sino también un tipo con una mente creativa tan extraña como ecléctica.

Tales características acabaron haciendo que incluso nombres como Quentin Tarantino reconocieran su admiración por el líder de Wu-Tang Clan. Y fue el propio Tarantino (Tennessee, 1963) el primero en darle una oportunidad real de trabajar en el cine, pidiéndole que creara gran parte de la banda sonora de su exitosa «Kill Bill» (2003).

Bien es cierto que antes de eso había trabajado haciendo lo mismo para Jim Jarmusch en su interesantísima «Ghost Dog» (2000), pero fue Tarantino el que logró esa conexión real entre la industria del Hollywood y RZA de un modo mucho más serio.



Llega la nueva película de RZA

Y tanto es así, que le presentó a Eli Roth y juntos escribieron el guión de «El hombre de los puños de hierro», cinta dirigida por RZA y protagonizada por él mismo y Russell Crowe. El film no tuvo gran éxito de crítica pero sí funcionó en lo económico, así que teníamos claro que el trabajo de RZA tras las cámaras no había hecho nada más que comenzar.

Y tras varios títulos en la dirección nos llega el tráiler de su próxima película, «Cut Throat City». Un drama de acción protagonizado por Ethan Hawke, T.I., Tip Harris, Wesley Snipes, Terrence Howard y Denzel Whitaker (hijo de Forest) en el que RZA parece ir un paso más allá en lo que podríamos esperar de su cine (aun con una filmografía que no es hiperextensa).




La película cuenta como cuatro amigos llegan a sus casas tras el paso del Huracán Katrina y lo encuentran todo absolutamente destrozado. Sin un hogar, sin comida, sin dinero, sin trabajo y sin ayudas sociales, los chicos intentarán salir del paso realizando un peligroso pero jugoso atraco. Como podemos imaginar, nada será tan sencillo como ellos habían pensado en sus cabezas y sobre el papel. RZA juega con la acción, el drama y el mensaje social en una película que parece ir un pasito más allá en la extensión de su universo habitual. Dirige tanto a talento joven como otros más que habituados a esto (como Howard, Hawke o Snipes) en una película cuyo tráiler parece sencillo pero muy estimulante. «Cut Throat City» no parece querer cambiar la historia del cine, pero sí darnos dos horas de entretenimiento, acción y cierto mensaje en un largometraje con caras conocidas y un duro contexto. La cinta se estrena en marzo de este año y algunos por aquí estamos más que expectantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios