Breaking News

Rihanna dona más de cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus en todo el mundo





  • Comprará respiradores que se distribuirán por todo el mundo
  • Ayudará a los países más necesitados como Haití y Malawi
  • Ha donado también 700000 dólares a la Sanidad de Barbados



La crisis del coronavirus está azotando a todo el mundo. El virus comenzó a propagarse en China. Poco a poco, el Covid-19 ha ido invadiendo otros países como Corea del Sur o Irán hasta que la enfermedad se ha convertido en una grave pandemia en la que han fallecido miles de personas en todo el mundo. En la mayoría de países se han cerrado fronteras, se han decretado diferentes medidas de confinamiento y se han dedicado la mayoría de recursos económicos que los gobiernos poseían para paliar esta lucha.

Debido a esta crisis, muchas empresas multinacionales han querido donar sus recursos y sus fábricas para elaborar materiales dedicados a los sanitarios que atienden a los contagiados en los centros médicos. Uno de los rostros más conocidos del mundo de la música a nivel internacional también ha querido contribuir en esta crisis global.

Rihanna ha donado cinco millones de dólares a distintas organizaciones para ayudar a los más desfavorecidos en esta lucha contra el virus. "Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", revelaba el comunicado que ha publicado la fundación, Clara Lionel Foundation, que ella preside y de la que es directora.

En el mensaje que se ha publicado se ha detallado dónde se destinarán los cinco millones de dólares que ha donado Rihanna. Los apoyos irán íntegramente destinados a los bancos de alimentos que ofrecen comida a comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos, también se dedicarán a la compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi, compra de equipo protector para los trabajadores sanitarios, mantenimiento de las UCIs y la aceleración en la investigación de la vacuna en diferentes centros ubicados en todo el mundo. Además, con esta donación también se comprarán respiradores para los centros hospitalarios que se encuentren en una situación crítica.

Donación de 700000 dólares para Barbados
Esta iniciativa y donación se suma a la que tuvo hace unos días la cantante y de la que informó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. Según reveló a diferentes medios la primera ministra del país natal de Rihanna, la intérprete de 'Diamonds' se había puesto en contacto con el Gobierno de Barbados para donar más de 700.000 dólares para cubrir los gastos de la creación de respiradores para todos los afectados por esta pandemia.

No hay comentarios

Danos tu opinión