Breaking News

Album funky fresco lilsupa ft Akapellah

 

“FUNKY FRESCO”, LO NUEVO DE LIL SUPA Y AKAPELLAH

Este martes, Akapellah y Lil Supa lanzaron su nueva colaboración que se llama Funky Fresco y cuenta con diez canciones, algunas ya conocidas, y el lanzamiento de un videoclip del tema que da nombre al disco.


Las canciones las ‘cocinamos’ en mi casa y luego fuimos con unos productores de aquí“, explicó. Además reiteró que el disco es hip hop puro pero que alcanzaron un equilibrio para que no sea tan boom bap y hay una renovación de sonido más actual y más ligado al sur norteamericano, con algunos matices de trap. Hace dos semanas Akapellah dejó toda esta información pero sin especificar la fecha de salida. Y la fecha llegó este martes 22 de septiembre

La nueva colaboración entre los dos referentes del rap venezolano trae una lista de diez temas, algunos ya conocidos por la audiencia como “Ímpetu“, “Crema“, “Brinca” o “Scape“, cuyos videoclips ya habían salido a la luz hace meses. Además, la totalidad del disco la completan “Toda la noche“, “La Chamba“, “Medianoche“, “Cheke“, “Próceres” y “Funky Fresco“.

Esta última canción tuvo su propio videoclip lanzado el mismo día y cuenta con una producción audiovisual de gran calidad, con imágenes que van desde el armado mismo, hasta los archivos personales de ambos y la complementación justa con sampleo y un sonido duro que le permite fluir sobre el beat a ambos raperos como es su característica.


Ambos queríamos hacer un tema que tuviese la nostalgia de álbumes como ‘Da’ HipHopaddictz’ o ‘Como Antes’, pero al mismo tiempo lograr un sonido que nos distinga del restoEncontramos en el Drill y el Grime, ese sonido que no habíamos hecho, en el Southern Rap un punto medio entre la música que escuchamos, en el Funk una oda a los 70’s, en el Synthwave o el Lo-Fi, y sin olvidarnos del hardcore hip-hop de los 90’s“, expresó Lil Supa en Twitter.

Funky Fresco es un álbum que recoge sonidos de 5 décadas diferentes y se atreve a proponer un sonido ‘nuestro’,  que es el resultado de esa búsquedaEsta noche, después de casi dos años de esa reunión, finalmente presentamos al mundo un álbum que los hará reír, llorar, arrugar la cara, saltar y ojalá los haga sentir tan orgullosos como nosotros de este pequeño aporte que hacemos a la música latinoamericana“, agregó en su red social. 

Lo cierto es que los referentes del rap venezolano -y de habla hispana- están de regreso y lanzaron su nueva colaboración, con videoclip incluido que, como Lil Supa declaró, es para escuchar a todo volumen. 


No hay comentarios

Danos tu opinión