Breaking News

Conversando con Sergio de Bomboclapp obtuvimos imágenes exclusivas de su App




Como es la banda que nos sigue, un abrazo, les cuento que tuvimos la oportunidad  de conversar con  Sergio Sánchez, uno de los desarrolladores y fundador de BomboClap, aplicación que dará un giro a la manera de ver e interactuar con la industria, hablo de una aplicación que promete darlo todo, estará disponible en las tiendas de aplicaciones Play store(Google), App Store (Ios), appGallery (Huawei) y TVOS (Ios).

Su aparición fue repentina, pero es una idea que lleva mas de un año en desarrollo. En muy poco tiempo tendremos la oportunidad de descargar y probar en nuestros teléfonos.
En realidad se nota el compromiso para con el producto, incluso hemos notado las apariciones de artistas reconocidos en el ámbito underground nacional.

Tenemos imágenes exclusivas  de como será la App que además cotara con su propia criptomoneda la cual se utilizara dentro de la misma App todo esto te lo contaremos a continuación, en la siguiente entrevista.





Guarida: Hola Sergio buena tarde como está todo, como va parcero ¿?

Sergio BomboClapp: buena tarde, todo muy bien , cómo va parcero?

Guarida: Bien hermano, gracias por preguntar, y aceptar esta pequeña entrevista con nosotros, estamos muy intrigados con respecto a esta nueva propuesta llamada bomboClapp, y quisiera que nos contarás un poco más

Sergio BomboClapp: claro, un gusto, Bomboclapp es una plataforma web y mobile, de hecho no sé por dónde empezar cuando me preguntan qué tiene la aplicación o el portal puesto que tratamos de incluir todo lo posible hablando de HipHop, lógicamente tenemos una sección grande para el Rap, player de video y audio , contenido exclusivo de muchos artistas hispanos, un par de videojuegos, una tienda virtual, un componente de freestyle en modo practica o batalla, Bomboclapp tv que pretende recoger e impulsar la fabricación de series y películas, todo ello solo enfocado en HipHop, más allá de el componente tecnológico lo que trata de ser Bomboclapp es un cambiar el juego, cambiar la industria o más que eso, crear una para el HipHop Latino

Guarida: Mejor dicho un portal completo para todos Los Amantes del hip hop latino! 😁 Quisiera saber quiénes manejan los hilos en este proyecto¿? Cómo nacio esta idea y hace cuánto llevan trabajando en ella¿? 🤓

Sergio BomboClapp: Así es, uno de los artistas que están con nosotros le llamó: el centro comercial del HipHop, y si algo así viene a ser. El proyecto tiene dos equipos , yo tengo una fabrica de software la cuál se dedica a hacer apps y programación desde hace unos 5 años, tengo una parte del equipo trabajando en Bomboclapp, y aparte hay varias personas del HipHop con las que creamos la idea en general y arrancamos a trabajar esto hace un año, yo estoy en ambas caras del proyecto porque también llevo unos 15 años en el HipHop y siempre quise hacer algo para el movimiento aplicando esto de la tecnología que siempre ha sido mi nicho laboral.

Guarida: Ah bueno ahora veo que lo que hay es la de experiencia. Algo que me causa aún más intriga y es que, alguna vez vi qué hablaron sobre La Moneda del hip hop se referían exactamente una criptomoneda o simplemente era una metáfora para referirse como bien le dices una tienda o centro  comercial virtual de la cultura ¿? (Disculpe si me refiero a usted como mi perro).

Sergio BomboClapp: Jaja todo bien parce que así hablamos y para mi es normal hablar a veces con frases bien callejeras y a veces me toca ser muy medido con las palabras, pero esta entrevista tiene un tinte más humano y eso me trama. 
Sobre la Bombocash en realidad nosotros tratamos de dar un giro total a los ingresos de los artistas, no solo Raperos, en ese sentido se nos ocurrió una manera de hacer la industria auto-sostenible y dejar de esperar "estímulos" del gobierno, la forma en la que materializamos eso y dimos con la forma de monetizar a los artistas fue con la Bombocash en vez de views o streams que regularmente no son claros a la hora de decir que tanto de lo que pagan los usuarios llega a los artistas. 
No es un criptomoneda con valor negociable fuera de la plataforma, pero es la moneda virtual de la plataforma y luego se convierte a moneda corriente para pagarle a cada artista lo que recibe.

Guarida: Y cómo se obtienen estos bombo Cash. Me gustaría saber como va dirigido sólo para los  generar bombo Cash

Sergio BomboClapp: Lo Usuarios son quienes deciden a quién le otorgan esas Bombocash, el público como siempre tiene el poder de decidir cómo se distribuyen los ingresos, lo que si puedo decir es que los ingresos que quedan en manos de los artistas serán mucho más altos. En ese sentido , los usuarios los generan y se le entregan a los artistas

Guarida: Bueno una pregunta muy importante... Para qué sistemas está dirigido la plataforma así los cubre todos¿?

Sergio BomboClapp: estará disponible desde computadoras en www.bomboclapp.com , en tiendas de aplicaciones Play store(Google), App Store (Ios), appGallery (Huawei) y TVOS (Ios)

Guarida: Cualquier artista puede subir material a la plataforma ¿? o cómo se manejará el proceso del contenido¿?

Sergio BomboClapp: La decisión actual es que vamos a tener un filtro pero no en cuanto dejar solo la música o el material que nos guste, sino que vamos a pedir que los artistas interesados tengan cierta cantidad de material, por ejemplo los mcs serán bienvenidos siempre que tengan al menos un disco de más de 10 canciones y 3 videoclips, no queremos decir que no pueden estar, solo que esperarémos el momento en el que tengan el material mencionado para entrar a la plataforma como artistas, habrá ciertos requerimientos mínimos para crear un perfil en cada rama pero básicamente el filtro es que lleven un tiempo trabajando profesionalmente por el arte que representan.

Guarida: Increíble en serio qué sí,  creo que es importante saber esto y también comprender que todo es un proceso.
Ya para concluir hermano recuérdanos cuando se estrena, y alguno que otro detalle que creas que se nos escapa!

Sergio BomboClapp: Creo que es importante decir que las cosas no van a cambiar si nosotros no proponemos el cambio, realmente todos en el HipHop estamos compitiendo en escenarios que no son diseñados para nuestro producto, estamos en plataformas enfocadas en vender pauta y anuncios, eso no tiene que ver con lo que hacemos, creo que cualquier artista con un par de años en la escena sabe que el trabajo pocas veces es reconocido, gente que invierte millones de pesos en un video de youtube para recibir 60 usd al mes y cosas así, hay que cambiar el juego y nosotros tenemos algo a favor, es eso que tanto nos gusta decir que nos une pero pocas veces lo demostramos, el HipHop es la única herramienta necesaria para cambiar todo a nuestro favor, en cuanto al estreno: en Diciembre 20 salimos con la beta limitada y vamos a otorgar 1000 accesos para que conozcan la aplicación, en enero 2021 es el Go Live y desde ese día si Dios quiere podrán descargar la aplicación o usarla desde el portal web en todo el globo.

Guarida: Bueno mi hermano déjame felicitarte En serio que sí me parece algo muy elaborado y el enfoque que han dado a la aplicación es realmente interesante no sólo dentro de la cultura en general sino para todos los demás artistas de otros géneros pues es un contexto muy humano como dices tu hermano no queda más que decirte que gracias por el tiempo y un abrazo
Nos veremos pronto y no olvides pasarte por nuestra emisora. 🤙

Sergio BomboClapp: hermano muchas gracias a usted por el espacio, saludos y ahí estaremos en la emisora consumiendo RAP


LOS DEJAMOS EN EXCLUSIVA CON UNA IMAGENES DE COMO SERA LA APK














No hay comentarios

Danos tu opinión