Header

En Colombia músicos y artistas emergentes pueden participar en la convocatoria 200 Años en Rap

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia RTVC invita a músicos y/o artistas emergentes a participar de esta convocatoria.



200 Años en Rap es una convocatoria de RTVC y dos de sus marcas, Radiónica y Señal Memoria. El objetivo es invitar a músicos y/o artistas emergentes para que compongan una pieza musical original que, enmarcada dentro del género Rap tenga como temática central la Independencia de Colombia.



Se busca incentivar con esta actividad a los artistas para que, desde sus letras, exploren temas que no son cotidianos dentro de su práctica musical, aprovechando el uso de la palabra en el marco de la conmemoración bicentenaria que se celebra este año a nivel nacional.

Se podrá participar en la convocatoria únicamente con una sola composición lírica por persona natural o colectivo (Máximo 3 personas). El solista debe ser el intérprete y compositor de la obra. En cuanto a colectivos, no es un requisito que el compositor de la canción sea su mismo intérprete, pero cada integrante debe cumplir con los requisitos exigidos para los participantes (revisar el punto cinco de la convocatoria).





¿Cómo funcionará la Convocatoria 200 Años En Rap?
Los interesados en participar en el concurso deberán cargar en la plataforma: Grabación en formato: Mp3 (Calidad sugerida: 320 kbps. Peso Máximo 50 Mb).La voz de la composición debe estar grabada sobre una pista instrumental que no necesariamente debe ser original.

También se debe adjuntar en la plataforma la letra en formato Pdf o Word con un peso Máximo: 50 Mb. En caso de que la composición sea en una lengua nativa colombiana se debe adjuntar la traducción de la misma.



¿Cuándo se abre y se cierra la convocatoria?
La convocatoria está abierta desde el martes 16 de julio desde las 00:00 horas hasta el viernes 16 de agosto a las 23:59 horas.



¿Cuándo se anuncian los ganadores?
Los ganadores serán anunciados el 7 de Septiembre en El Concierto Radiónica.



¿Cuáles serán los premios?
El ganador o ganadores (puede ser una agrupación de máximo tres personas que deberán cumplir con todos los requisitos) recibirán lo que hemos denominado una experiencia:

- Grabación profesional de la canción (incluye productor y horas de estudio).
- Acompañamiento y asesoría de los jurados durante la grabación de la canción.
- Dos presentaciones en eventos Radiónica.
- Plan de medios para el lanzamiento de la canción.
- Rodaje de un videoclip para la canción ganadora.



¿Quiénes serán los jurados?
El jurado está integrado por cinco personas: Dos historiadores que verificarán que las canciones contengan de manera explícita el tema de la convocatoria; y Alí aka Mind, Lianna y Gambeta (Alcolirykoz) harán la calificación desde el punto de vista artístico.



¿Qué más tener en cuenta?
Revisar Términos y condiciones de 200 Años en Rap

Publicar un comentario

0 Comentarios