Header

ESTADOS UNIDOS ADVIRTIÓ A SUECIA DE "CONSECUENCIAS NEGATIVAS" SI NO SE RESUELVE EL CASO ROCOSO LO ANTES POSIBLE: INFORME



El A$AP Rocky ha puesto las cosas tensas para las relaciones entre Estados Unidos y Suecia. Según los nuevos documentos diplomáticos filtrados, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a los funcionarios suecos que el fallo del caso podría afectar la relación de los dos países.

El sábado (3 de agosto), CNN publicó documentos filtrados que fueron escritos por el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Robert C. O'Brien, y dirigidos a la Fiscalía de Suecia. Fechado el 31 de julio, el día en que comenzó el juicio de Rocky por cargos de asalto, O'Brien escribió que Estados Unidos tenía la intención de "resolver este caso lo antes posible para evitar consecuencias potencialmente negativas para la relación bilateral entre Estados Unidos y Suecia".

La carta recibió una respuesta de la Fiscal General de Suecia, Petra Lundh, al día siguiente. Defendió los procedimientos del fiscal y el tribunal sueco.

"Ningún otro fiscal, ni siquiera yo, puede interferir con un caso específico o tratar de afectar al fiscal responsable", escribió Lundh. "Además, cuando se acusa a una persona y el caso se lleva ante un tribunal, solo el tribunal puede decidir, durante o después del juicio, si liberará o no a la persona o si decide la detención supervisada".








Rocky, nacido Rakim Mayers, fue encarcelado sin fianza por un mes completo debido a una pelea callejera en la que estuvo involucrado en Estocolmo, Suecia, el 30 de junio. Después del juicio de tres días, al que asistieron O'Brien , Rocky y su dos coacusados ​​fueron liberados de la cárcel y se les permitió viajar de regreso a los Estados Unidos hasta que se anuncie el veredicto.

"GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN A TODOS MIS FANS, AMIGOS Y CUALQUIERA A TRAVÉS DEL GLOBO QUE ME APOYÓ DURANTE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS", escribió Rocky en Instagram después de su lanzamiento. "NO PUEDO COMENZAR A DESCRIBIR CUÁN AGRADABLE SOY POR TODOS USTEDES. ESTA HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY DIFÍCIL Y HUMILDE. QUIERO AGRADECER A LA CORTE POR PERMITIRME BLADI Y THOTO REGRESAR A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS GRACIAS DE NUEVO POR TODO EL AMOR Y APOYO."

El rapero y sus coacusados ​​conocerán su destino el 14 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios