Header

Cómo se pueden usar las letras de los raperos contra ellos en la corte



Con el testimonio de 6ix9ine contra los Nine Trey Gangsta Bloods  en el juicio en los titulares esta semana, algunas de sus letras en videos musicales para "Gummo", "Kooda" y "Billy" se están utilizando en la corte. Si bien esta es la aparición más reciente de letras de raperos que se utilizan en los tribunales, no es la primera vez que los fiscales utilizan las propias palabras de un artista en su contra.

Las letras que se usan contra los raperos en la corte se remontan a  2 Live Crew en la década de 1990. El grupo de rap fue arrestado y acusado de violar la ley de obscenidad (una ley que prohíbe o suprime el discurso que viola las normas de buen gusto y decencia) por interpretar su música "obscena" en una tienda de discos antes del lanzamiento de su álbum, As Nasty As They Wanna Be. El caso contra 2 Live Crew y su violación de obscenidad fue a los tribunales en 1990, donde sus letras se utilizaron para racionalizar su comportamiento como punible. Al final, el tío Luke, el hermano Marquis, el difunto Fresh Kid Ice, fueron declarados inocentes.

2 El caso de Live Crew demostró que los fiscales podían tratar de demostrar su culpabilidad en la corte al referirse a las letras de un artista, y poco después, otro artista de la Costa Oeste se encontró en una situación similar. Snoop Dogg  y  su guardaespaldas, McKinley "Malik" Lee, fueron acusados ​​de asesinato , homicidio involuntario, conspiración para cometer asalto con arma de fuego y más luego del asesinato de Phillip Woldemariam en 1993. Aunque no se utilizó oficialmente ninguna letra como evidencia, "Murder Was the Case"de Snoop , una canción escrita sobre Snoop siendo condenado por asesinato, se jugó durante los argumentos finales.

Años más tarde, en todo el país, en la ciudad de Nueva York,  Shyne disparó un arma dentro de un club de Manhattan en 1999, donde tres personas resultaron heridas. Más tarde fue acusado de intento de asesinato por el incidente. Durante su audiencia previa al juicio en 2001, los fiscales lucharon por usar las letras del artista Bad Boy como parte de la evidencia de los fiscales. Sin embargo, el juez decidió no decidir si las letras de su álbum debut podrían usarse en su contra durante los interrogatorios.

A medida que pasaron las décadas entre los casos y los raperos fueron detenidos por crímenes que acapararon los titulares, artistas como Boosie BadAzz y Tay-K usaron  sus canciones contra ellos en un tribunal de justicia.

Articulo extraido de  XXL MAGAZINE



Publicar un comentario

0 Comentarios

Radio 24 Hrs