Breaking News

Mos Def y Talib Kweli son « Black Star » #HoyEnLaHistoriaHipHop


Esta es una hazaña rara, donde dos MCs solistas supremos pueden unirse para crear grandeza, y tanto Kweli como Mos son letristas de primer nivel y MCs solistas supremos. Este álbum es uno de los mejores álbumes de finales de los 90 y un verdadero clásico. Debe ser discutido mucho más por todos los fanáticos del Hip Hop con seguridad. Blackstar, sigue brillando.

« Black Star » es el único álbum homónimo de estudio de Black Star , aunque para la celebración del cumpleaños numero 20 el dúo, se había anunciado el regreso con un nuevo álbum, hasta la fecha solo se ha concretado una gira de conciertos que desde  2018 esta activa, a pesar que en 2016 Yasiin Bey mejor conocido como Mos Def anunciara su retirada de la música después de entrar en una pelea legal en Sudáfrica y organizar una serie de conciertos de despedida ese mismo año.





« Black Star » es  formado por Talib Kweli y Mos Def (Yasiin Bey) –. El título es una referencia a Black Star Line , una línea naviera fundada por el panafricanista Marcus Garvey . El álbum trata temas de hoy en día, ideas filosóficas y la vida en Brooklyn , Nueva York, como lo conocen los dos artistas.


Tracklist Blackstar – Mos Def & Talib Kweli Are Blackstar


  1. Intro
  2. Astronomy(8th Light)
  3. Definition
  4. RE: Definition
  5. Children’s Story
  6. Brown Skin Lady
  7. B Boys Will B Boys
  8. K.O.S.(Determination)
  9. Hater Players
  10. Yo Yeah
  11. Respiration
  12. Thieves In The Night
  13. Twice Inna Lifetime


Desde el boom inicial de "Astronomy", proporcionado por Da Beatminerz (uno de los pocos productores en el álbum, además de Hi-Tek), Mos y Kweli patean algunas letras increíbles y dejan caer el conocimiento por el que se harán conocidos. El golpe de espalda con espalda de "Definición" y "RE: Definición" mantienen la sensación, mientras Mos y Kweli se dirigen hacia la cabeza de Hi-Tek.

Mos y Kweli se han mantenido cerca, a menudo rapeando en los discos del otro, pero aún no han hecho otro álbum de Black Star. (A veces se burlan de nosotros con la posibilidad, por lo que aún podría suceder). Continuaron con grandes carreras en solitario, aunque no creo que alguna vez los haya amado por separado tanto como lo hice juntos. Se convirtieron en héroes de culto. En el verano de 2000, trabajé en un espectáculo de Central Park donde los Roots trajeron a Mos y Kweli como invitados sorpresa, y el éxtasis de la multitud fue tan fuerte y puro como cualquier otro que pueda recordar. Durante unos años después de Black Star , ese tipo de reacción, dentro de ciertos círculos, probablemente los siguió a donde quiera que fueran.



Pero Mos Def y Talib Kweli Are Black Star no fue un éxito masivo. Se trazó, y también sus singles, pero solo en los alcances más bajos de Billboard . Rawkus no podía competir con Bad Boy, pero podía hacerse un hueco, y un álbum tan bueno y de boca en boca como Black Star era esencial para ese nicho. Y Black Star plantó semillas. Mos y Kweli nunca se convirtieron en estrellas del pop, aunque ambos tienen grandes audiencias y, estoy seguro, llevan vidas cómodas. Pero el álbum capturó la imaginación de muchos jóvenes idealistas, y muchos de esos jóvenes hicieron cosas. Seis años después de Black Star , por ejemplo, tanto Mos como Kweli se presentaron en la deserción universitaria de Kanye West, su presencia funciona como una señal de la forma en que ayudarían a dar forma a la idea de West de lo que podría ser el rap.

No hay comentarios

Danos tu opinión