Breaking News

El Museo Universal de Hip-Hop tiene una segunda oportunidad en el Bronx




Un nuevo plan parcialmente financiado para construir el primer museo de hip-hop del mundo.

El gobernador Andrew Cuomo anunció recientemente que el estado de Nueva York recibió una subvención de capital de $ 3.5 millones de dólares para construir el primer museo de hip-hop del mundo. El Museo Universal de Hip-Hop de 50,000 pies cuadrados se abrirá dentro del próximo proyecto residencial y minorista, Bronx Point, que se ubicará en South Bronx a lo largo del río Harlem.

La ciudad de Nueva York espera que el Museo Universal de Hip-Hop ayude a aumentar el turismo y los ingresos fiscales en el distrito. Se proyecta que el museo costará $ 80 millones de dólares y ya ha obtenido socios corporativos notables, incluidos Microsoft y MIT . Además, los icónicos raperos de Nueva York Nas y LL Cool J están a bordo de los planes. Las profundas raíces del Bronx en el hip-hop lo convierten en un lugar ideal para un museo sobre el tema.

La ciudad anunció previamente y compartió ideas para museos de hip-hop en 2006 y 2012, e incluso se estableció un plan para abrir el Museo Universal de Hip-Hop en 2018 , pero ninguno de estos terminó llegando a buen término. Las personas cercanas al proceso esperan que el financiamiento que ha asegurado esta ronda lo lleve a la meta. “El museo es parte del renacimiento del Bronx. El Bronx está volviendo ", dice el director del museo, Rocky Bucano. "Pero el museo será de la gente y para la gente".

El Universal Hip-Hop Museum abrirá sus puertas en 2023, con planes de desarrollo programados para comenzar el verano de 2020.

En otra parte de la música, Drake, Future y 21 Savage fueron vistos filmando un video en una cadena de comida rápida falsa .

Fuente: The Source


No hay comentarios

Danos tu opinión