Breaking News

Vivencias del guetto panameño: Orgen presenta “El Tainaker Del Under”


El Tainaker del Under: Vivencias del Guetto


Las ciudades tienen varias caras y Panamá no es la excepción, por un lado tenemos grandes edificios, centros comerciales y paisajes turísticos; mientras que no tan lejos puedes encontrar barracas, fondas y zonas rojas. En estos barrios populares reina la ley del juega vivo, cada uno se gana el pan como puede, lo único que importa es conseguir la plata; dentro de este entorno conflictivo, se mueve con sigilo un pelao’ que las calles bautizaron como “El Tainaker del Under”.

Los panameños de FM Krew. Orgen y KID Sánchez junto al canario, Chucho Prod, sueltan al perro

Orgen usa la lírica para relatar las vivencias de un perro de la calle, a través de la visión de “El Tainaker del Under”; este EP da la sensación de ser un solo tema, pero en realidad son tres sucesos hechos canciones (“Guetto y Medio”, “De La Llesca al Track” y “Desconfía”), en los que se ve la realidad y crudeza del guetto panameño. Esta obra conceptual ha sido inspirada en el documental de Héctor Herrera, titulado One Dollar, El Precio de la Vida (2001).

El proyecto fue grabado y mezclado en Panamá por KID Sanchez (La 15 Records), con ritmos de Chucho Prod desde Islas Canarias y masterizado en Estados Unidos por Fabio Arauz (Fresco Recording Services). El diseño es gracias al talento de la ilustradora panameña, Ochy.

Escucha “El Tainaker del Under”, lo nuevo de Orgen: https://open.spotify.com/album/5qO42ggRYED9sH0cOOHlUc?si=9fDprI_dR1yjXyCmNkQxBA

Contacto @fmkrew @orgenfmk @kidsanchez05 @chuchoprod @ochyluzochy @frescorecordings


 

No hay comentarios

Danos tu opinión